Unas recomendaciones de material de lectura para regalarles a los más pequeños en su día.
La propuesta para este festejo especial es el incentivo de la lectura de la Biblia en los niños. La que sigue es una selección de libros para los más pequeños, con los que podrán aprender de la Palabra con mucha interacción, a través del juego, la risa y hasta la intención de charlar entre los más chicos y los adultos.
Biblia infográfica
El material que muchos eligen por su nombre es la Biblia infográfica, ya que en este libro se cuenta el Evangelio a través de representaciones visuales, información y datos. «La Biblia no tiene nada de aburrida» es el slogan de este material que combina elementos de imagen, de texto, gráficos y diagramas, es un libro efectivo para presentar datos y explicar las historias que están en el Evangelio con mejor comprensión, es para los más chicos, y también para los adultos.
Las imágenes y dibujos que incluye son para niños a partir de los 0 años, ya que despierta su entusiasmo por la Palabra de Dios a través de creaciones coloridas. Una nueva forma de entender el Mensaje, y además, incluye un juego de mesa en el que pueden participar los chicos y grandes, y juntos a través de la diversión podrán explorar más de la Biblia.
Biblia infográfica es una colección de desplegados con ilustraciones de la más alta calidad, conceptualizados e integrados para acompañar a los lectores más pequeños en el recorrido de la historia del Evangelio. A su vez, este texto añade profundidad al mensaje, por lo que los adultos también podrán tener nuevas revelaciones a través del libro y el juego, ambos buscan ser una herramienta de entendimiento, emoción y esperanza.
.
Historias Favoritas De La Biblia De Los Vegetales
Otra opción para regalar a los más pequeños es la Biblia de los vegetales, una edición especial creada por Peniel, basada en los famosos DVDs, incluye a los personajes Bob el tomate, Larry el pepino y todos tus amigos mientras comparten sus historias favoritas de la Biblia.
Este material combina el humor de los personajes-vegetales con las grandes lecciones, los niños disfrutarán leer las clásicas historias con citas seleccionadas de la Nueva Versión Internacional.
El material está basado en VeggieTales, una serie estadounidense cuyos personales son frutas y vegetales con apariencia humana que fueron creados para contar y actuar historias cristianas. Esta Biblia editada por la editorial Peniel incluye más de 20 historias del Evangelio ilustrado en las cuales los personajes involucran al lector para explicar de forma práctica y divertida los relatos, una herramienta para empezar a conocer más de Dios, para chicos a partir de los 3 años.
.
La Gran historia: Biblia interactiva
Una recomendación más para que los pequeños conozcan de Cristo es a través de la Biblia interactiva, un ejemplar que invita a los niños a participar en la lectura bíblica y a estudiarla. Un libro actualizado a estos tiempos y las formas en que los más jóvenes se comunican con el mundo, en el que tendrán que descargarse una aplicación para que en el medio de su lectura puedan ver videos que resumen o representan las escenas narradas.
Las escenas de la Biblia saltarán de la página al usar una aplicación gratis descargable que les permite ver las imágenes en un formato de realidad aumentada, y también escuchar la narración del evento. El material incluye secciones con relatos bíblicos claves, definiciones, textos bíblicos para memorizar en versión La Nueva Traducción Viviente e ilustraciones de página completa con función interactiva de 3D al usar la aplicación.
Esta Biblia especialmente diseñada a todo color incluye herramientas que ayudarán a los niños a experimentar la Palabra de Dios. Estas características fueron creadas para que los niños profundicen en la Biblia y aprendan de por vida. Además, el material tiene una sección de grandes preguntas y respuestas, que muestran cómo se desarrolla la historia de Dios desde el principio de todos los tiempos, y cómo nosotros nos ajustamos a ese plan. Un libro interactivo, ideal para regalar y aprender más de Cristo, que encantará no solo a los chicos, sino también a los adultos.