Se celebró un histórico bautismo en Tanzania, donde hombres y mujeres de la tribu massai testificaron públicamente su fe en Jesús después de cinco años de trabajo evangelístico.
“Es un milagro”, declaró en redes sociales, tras guiar a la comunidad a bautizarse en una piscina improvisada hecha con barro y plástico, un símbolo de fe frente a la escasez de agua en la región.
La tribu massai recibe el Evangelio
Eduardo, coordinador de la Alianza Ministerial Global (AMG), destacó que los massai escucharon el Evangelio por primera vez en agosto de este año. Durante la jornada, el pastor también distribuyó Biblias en la lengua local, alcanzando a personas de todas las edades, incluso a quienes nunca habían aprendido a leer.
Varios testimonios cuentan que analfabetos recibieron el don de lectura a partir de la Biblia, considerado otro milagro en el proceso de conversión.
Primeros frutos de la misión
En noviembre de 2023, Carvalhaes había realizado el primer bautismo en Tanzania, donde once massais entregaron su vida a Cristo. El pastor recordó que su llamado misionero comenzó años atrás con una canción americana que luego descubrió que estaba en el idioma de la tribu.
“Es inexplicable poder ser usado por el Padre”, expresó.
Desafíos de la iglesia en Tanzania
La iglesia tanzaniana enfrenta persecuciones y ataques, especialmente contra cristianos ex musulmanes. Los desafíos incluyen violencia, falta de formación bíblica y divisiones internas. Sin embargo, el crecimiento del cristianismo en el noroeste del país es una señal de esperanza para la región.
El impacto del Evangelio en África
Este testimonio de la tribu massai en Tanzania muestra cómo la acción misionera y el amor de Cristo siguen transformando vidas y culturas. Más allá de las barreras lingüísticas, sociales o religiosas, la Palabra de Dios avanza con poder y esperanza, inspirando a la iglesia global a llevar el Evangelio “hasta lo último de la tierra”.