Aunque es una etapa que tenemos que transitar, muchas veces lo vemos como algo negativo porque queremos estar acompañados sí o sí.
Pero Dios nos regaló la soltería con un propósito. En Génesis 2:18 Dios nos dice que no es bueno que el hombre esté solo y crea a su ayuda ideal. Sin embargo, él puso a Adán solo en el Edén por un tiempo determinado. También podríamos decir que con un propósito.
A todos nos gusta estar acompañados, por nuestra familia, amigos o pareja. Y el Señor lo sabe, por eso en innumerables versículos nos aconseja estar de a dos o más.
Estar soltero es un gran regalo de Dios para nosotros, pero no es algo que muchas quieran. Muchas veces intentamos devolver ese regalo y encontrar a nuestra ayuda ideal cueste lo que cueste. A veces, esta necesidad nos lleva a tomar malas decisiones, de las cuales nos arrepentimos. Pero Dios ya sabía de esto, e inspiró a Pablo para que nos anime a recibir este regalo.
1 Corintios 7:32 Yo preferiría que estuvieran libres de preocupaciones. El soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarlo.
La soltería suele llenar nuestro corazón de dudas y pensamientos como: nadie me quiere, no soy suficiente, me siento solo. Estos pensamientos solo nos hacen retroceder, no hay nada que se escape de las manos de Dios cuando anhelas una pareja y formar una familia, Él lo cumplirá. Sin embargo, estar en pareja no va a llenar el vacío de la soledad, porque ese es el lugar que solo Papá puede llenar, por eso te animo a que no tomes decisiones por sentimientos y pensamientos erróneos.
En este sentido, estar soltero tiene grandes ventajas, podemos enfocarnos en Él, crecer en Él y aprender solo de Él. Como una mujer casada, te puedo adelantar que cuando formas una familia tienes más responsabilidades y menos tiempo. Por eso la etapa de la soltería es un tiempo para que disfrutes y te llenes plenamente de Jesús.
Si estás transitando esta etapa sea porque eres soltero, viudo o divorciado o simplemente en tu corazón no está el deseo de tener una familia, toma este regalo, no quieras devolverlo o cambiarlo. Es un momento en donde puedes crecer en lo espiritual. Nunca te canses de esperar, sé que es una tarea difícil, pero todo este tiempo es necesario para que le entregues tu corazón a Jesús sin ningún tipo de distracciones.
Jesús sabe lo que quieres. Te animo a hacer una oración agradeciéndole a Dios por este regalo.
Jesús, gracias por el regalo de la soltería, a partir de hoy me comprometo a cuidarlo y a disfrutarlo porque todo está en tus planes y no en los míos. Ayúdame a tomar buenas decisiones y que nada me aparte de mi propósito eterno. Amén.
Te cuento más en mi Instagram, todas las semanas hago un post exclusivamente para las personas solteras, te dejo el link de un post que va a ser de bendición.