La Organización Mundial de la Salud publicó nuevas pautas con la excusa de prevenir lo que consideran «abortos inseguros».
Esta década se caracterizó por el intenso debate e insistencia por parte de distintos grupos que buscan conseguir que la interrupción del embarazo esté avalada por la ley y se haga moneda corriente en la sociedad. Numerosos países de todos los continentes optaron por despenalizar el aborto en los últimos años, pero otros no sólo no lo hicieron sino que avanzaron en su marco legal para proteger a la familia, como es el caso de Guatemala, que fue declarada como la Capital Iberoamericana Provida.
En contraste con la actitud de países que se paran firmes en la decisión de defender las dos vidas, la OMS publicó, el pasado miércoles, un documento de 200 páginas que sustituye a sus anteriores orientaciones de 2012. La guía actualizada plantea recomendaciones para la práctica del aborto a mujeres y niñas, incluidos los abortos por telemedicina.
“Casi todas las muertes y lesiones que resultan de un aborto inseguro son totalmente evitables. Por eso recomendamos que las mujeres y las niñas puedan acceder a los servicios de aborto y planificación familiar cuando los necesiten”, aseguró Craig Lissner, director en funciones de Salud Sexual y Reproductiva e Investigación de la OMS, mediante un comunicado en el que afirma que “poder obtener un aborto seguro es una parte crucial de la atención sanitaria”.
NEW: WHO releases consolidated guidelines on quality abortion care, aiming to help protect the health of women and girls, and prevent the 25 million unsafe abortions that occur each year https://t.co/GqVOgUEZPl pic.twitter.com/63RTUGUalr
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 9, 2022
La OMS sostiene en la nueva orientación que poner restricciones al acceso da lugar a abortos inseguros. La guía incluye un capítulo en el que se pide que esta práctica «se despenalice totalmente» y que se eliminen las barreras al acceso a la interrupción del embarazo, “recomendamos que las mujeres y las niñas puedan acceder a los servicios de aborto y planificación familiar cuando los necesiten”, aconseja Craig Lissner.
La jefa de la Unidad de Prevención del Aborto Inseguro de la OMS, Bela Ganatra, dijo: “es fundamental que un aborto sea seguro desde el punto de vista médico”, también reclamó atención al tema y que se debe respetar las decisiones y necesidades de las mujeres y las niñas, garantizando que sean tratadas con dignidad y sin estigmatización ni juicio”, añadió.
Planned Parenthood es el proveedor de servicios de aborto más grande del mundo y promueve no solo la interrupción del embarazo sino también conceptos anticristianos sobre los niños que nacen con problemas de salud, aconsejando a las embarazadas evitar que nazcan sus hijos si les detectan alguna patología, y de alguna manera la OMS se vio influenciada por esta línea de pensamiento.
La semana pasada la Organización Mundial de la Salud enfrentó críticas por enviar un tuit en reconocimiento al “Día Mundial de los Defectos Congénitos”.
Today is World #BirthDefects Day!
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 3, 2022
Most birth defects can be prevented and treated with access to quality maternal and newborn care. Yet, every year, they cause the deaths of close to 250,000 babies 👶 within just 1 month of birth.
👉https://t.co/gqvpXik1gl pic.twitter.com/aJqzdiuucP
El hilo de Twitter enumeró el síndrome de Down como uno de «los defectos congénitos graves más comunes», lo que provocó una reacción violenta de los activistas provida y los padres de niños con síndrome de Down.
Los cristianos continúan intercediendo y parándose firmes en la verdad, defendiendo la vida de aquellos niños indefensos que fueron pensados y amados por Dios desde antes de la concepción.