mail

Suscribite a nuestro boletín

La muerte de Cristo es más que una fecha comercial

Muchas veces vemos el festejar la Pascua como algo pasajero, o también solo ese día nos acordamos de todo lo que hizo Cristo en la cruz.

Pero realmente ¿estamos dándole un valor a la muerte y resurrección de Cristo en nuestras vidas?

Eso es lo que me pregunto y me llevó a escribir este pensamiento.

Tenemos que entender que nuestra vida no tiene que estar basada en recordar solamente durante un día la Pascua y su significado, sino eso nos volverá religiosos y nos llevará a una apatía espiritual.

Quiero que juntos veamos tres principios que nos llevarán a vivir una vida espiritual lejos de la religiosidad y por medio de los que recordaremos todos los días la muerte y resurrección de Cristo.

  • 1)      Él fue herido por nuestras rebeliones.
  • El saber esto, que Jesús fue herido a causa de nuestras insurrecciones y errores nos tiene que alejar de toda vida religiosa, apagada en lo espiritual. Nos tiene que quitar toda ceguera espiritual que tengamos.

“La muerte de Cristo te dio una nueva oportunidad”

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». (Juan 3:16)

No nos podemos dar el lujo de comercializar la muerte de Jesús. Como cristianos que somos, tenemos que demostrarle al mundo que la Pascua no es un huevo de chocolate, sino que tiene una verdad espiritual y que es la resurrección de Cristo, y que recordamos ese día como honra y agradecimiento al Rey.

“Cristo no solo es una fecha importante, es una vida.” 

2)      Molido por nuestros pecados.

Jesús murió humillado, azotado, escupido y golpeado a causa de nuestros pecados, para que podamos vivir una vida en santidad. Él pagó con su vida nuestra deuda, para que tengamos vida eterna.

Isaías 53:6  «Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros».

Claramente, en la Pascua recordamos el acto de amor que hizo Jesús y que trajo como consecuencia su resurrección y por ende vida eterna a nuestros corazones. Pero muchas veces predicamos de un evangelio que no vivimos y hablamos de un Dios que no experimentamos, porque nuestro corazón está duro como el de un fariseo que vivía bajo la ley y no la gracia.

Con su muerte, Jesús nos mandó a vivir una vida con una profundidad espiritual que nos llevará a vivir la eternidad junto con ÉL. Debemos ser cristianos verdaderos, genuinos y puros.

“Jesús no murió por cristianos perfectos, sino mas bien por cristianos imperfectos que se perfeccionan en su gracia.”

  • 3) Por su llaga fuimos nosotros curados
  • El poder de Jesús no queda en el tiempo sino que permanece, es eterno, porque por sus heridas nosotros tenemos sanidad física pero aparte de esto, algo más profundo: tenemos sanidad espiritual, porque nos justifica y libera del pecado para llevarnos a la santidad.

1Pe 2:24  «Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados».

Cuando recordemos Pascua debemos recordar el poder de Cristo, que pudo liberarnos del pecado a causa de su sacrificio y esto nos debe llevar a vivir una vida en lo sobrenatural. Debemos vivir ese evangelio que nos mostró Jesús cuando estuvo en la tierra.

Mateo 10:8 «Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia».

¡Su sacrificio nos trae plenitud!

¿Qué clase de vida estás viviendo?

Jua 1:16mPorque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Muchas veces nos enfocamos en los problemas y no experimentamos su gracia y plenitud. La muerte y resurrección de Jesús nos lleva a vivir bajo la gracia que proviene de su plenitud. Podemos estar pasando por problemas pero Cristo nos llama a vivir una vida con Él y esto va más allá de tus problemas o situaciones, porque con Él lo tengo todo y mi vida está completa.

Que la religiosidad no nos haga pensar que el sacrificio fue en vano, sino que podamos vivir en su plenitud constantemente.

“La muerte de Cristo te da la oportunidad de caminar en libertad bajo su propósito divino”

No nos podemos dar el lujo de ver el festejo de Pascua como algo sin significado, como una fecha más, darle un énfasis comercial, cuando sabemos que es todo lo contrario. La Pascua nos recuerda la muerte y resurrección de Cristo a causa de nuestros pecados para que vivamos en plenitud.
Debemos ser cristianos verdaderos que llevan una vida en lo sobrenatural. Jesús quiere que estemos llenos de su plenitud, que vivimos bajo su gracia.

Pero me pregunto ¿Qué clase de vida estás viviendo? ¿Qué significado le estas dando a la Pascua?

Jesús ya lo hizo todo por nosotros y Él te está invitando a que vivas una Pascua recordando lo que hizo, que eso te llevará a una vida en plenitud en Su presencia.

Darío Tonetto
Darío Tonetto
Pastor, escritor, teólogo, esposo y amigo. Actualmente pastoreando el Ministerio de Jóvenes junto con mi esposa, en iglesia Tercer Día, que es donde congrego. A la vez dirigiendo el instituto bíblico Corazón Abierto. Soy un creador de contenido a través de las redes sociales con el motivo principal de impactar mi generación y llevarlos a los pies de Jesús.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]