Las organizaciones provida se desplegarán por la ciudad porteña para visibilizar el rechazo al proyecto de ley.
En el día de hoy, agrupaciones de la ola celeste se movilizarán en automóviles a partir de las 18 horas. El punto de partida será en Plaza de Mayo para realizar una vuelta simbólica que se extenderá por toda la Casa Rosada hasta culminar frente al Cabildo. Los organizadores solicitaron que los concurrentes porten distintivos celestes en el techo de los vehículos.
La procesión de autos iniciará en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Defensa y continuará el recorrido hasta la Avenida Rábida, rodeando la Casa Rosada y desembocando en la avenida Rivadavia para culminar la vuelta simbólica, cubriendo de celeste la casa de Gobierno.
El evento estaba programado para salir desde el Congreso de la Nación, pero en la noche de ayer la policía instaló un vallado de seguridad en el perímetro del recinto para restringir la circulación en las inmediaciones.
Se estima que la movilización tendrá una duración aproximada de dos horas y servirá para visibilizar a la mayoría celeste que se manifiesta a favor de las dos vidas, previo al día en el que comenzará la sesión en la Cámara baja para debatir la despenalización del aborto.