Alexa Penavega aconsejó a quienes se sientan inseguros en su aspecto físico o apariencia, pueden leer una y otra vez la palabra de Dios y encontrar la fortaleza en esos días difíciles, porque “la palabra de Dios es poderosa”.
Desde que era muy pequeña comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento. Al comienzo, para los niños, donde todo era un juego, pero a medida que permanecen y adquieren reconocimiento, las demandas comienzan hacer más constantes y sutiles.
La actriz cristiana Alexa Penavega, saltó al estrellato en Hollywood por interpretar a la intrépida Carmen Cortez en la película Mini Espías, actuaba como hija de Antonio Banderas. Desde ese entonces, poco a poco fue sufriendo un trastorno alimenticio del cual únicamente pudo ser libre por su relación con Dios, según comentó en el podcast “Whoa, That ‘s Good”.
“Me felicitaban cada vez que me veía más delgada. –Pensaba- Y si un día no adelgazaba tanto, nadie hablaría de lo hermosa que era”, reveló Alexa Penavega.
Estos comentarios a diario que buscaban alentarla, indirectamente le presentaron el escenario en el que se tenía que mover y cuál sería el factor de éxito: estar flaca, verse delgada. Esto le comenzó a preocupar de forma excesiva, ya que sólo era una niña y como tal, le importaba la opinión de los demás.
“Realmente comencé a centrarme en lo que otras personas pensaban de mí, en lugar de centrarme en Dios. Pero también estaba en un momento muy diferente de mi vida en el que quería una relación con Dios, pero definitivamente no lo hice”, expresó en el podcast encabezado por la actriz de televisión estadounidense, Sadie Robertson Huff.
El proceso de la enfermedad lo vivió en secreto y en soledad porque le daba vergüenza que otros se enteraran de lo que estaba pasando. Respecto a los temores, contó qué “mi mayor temor era que alguien descubriera que tenía un trastorno alimentario. Vivía con un secreto del que estaba realmente avergonzada”.
Actualmente, Alexa tiene 33 años y continúa desempeñándose como actriz en Broadway y siendo reconocida a nivel internacional, pero con la diferencia que las exigencias estéticas de la industria ya no la gobiernan.
En la sesión del podcast, contó que con el tiempo se dio cuenta que el enemigo le hizo creer una mentira que la mantuvo aislada. Esa mentira fue que si contaba, no la comprenderían, la acusarían y no recibiría ayuda. Pero expresó que al animarse a contar por lo que estaba viviendo, recibió todo lo contrario: mucho más apoyo del que pudo soñar y que todo fue gracias a Dios.
“Dios me ayudó a superar el trastorno alimentario”.
Alexa Penavega
La actriz expresó varias veces que sólo confía en Él con todo su corazón y que así como la ayudó a ella, pueda ayudar a cada persona que esté viviendo alguna situación similar. Hoy ella esta casada con el reconocido actor de “Big Time Rush” Carlos PenaVega, tienen 3 hijos y recientemente publicaron un libro que escribieron juntos, “What if Love is the point?”, traducido es ¿Qué pasa si el amor es el punto? En el que hablan sobre vivir para Jesús en un mundo de autoconsumo, habiendo experimentado la fama y el dinero, cuentan a los jóvenes cómo es que sólo Dios puede edificar la fe y la fortaleza para un amor duradero.
También, muestran cómo poner a Dios en el centro de las relaciones, la familia y la carrera y cómo resistir al ajetreo de la cultura actual y encontrar verdadero descanso. El libro es fruto de lo que experimentaron en primera persona junto a Dios. Puertas afuera, el mundo conoce a Carlos Peña y a Alexa Vega como actores de Hollywood que disfrutan el éxito de su carrera. Pero puertas adentro, nadie conoció a Carlos luchando con las influencias de Hollywood y tambalear por las relaciones rotas, ni tampoco nadie conoció a Alexa, la mujer que desde niña ocultó un trastorno alimentario y tuvo que recuperarse de un divorcio.
En medio de días oscuros, sólo encontraron la respuesta, la paz y la vida exitosa en Cristo y eso es lo que quieren compartir a los jóvenes. Descubrieron que Dios tenía las respuestas a sus preguntas más secretas y profundas.
En la entrevista del podcast, Alexa terminó haciendo una comparación con la película Mini Espías y dijo que al igual que los superhéroes, su súper poder es tener a Dios de su lado, sentirse protegida y guardada por Él. “Así que, literalmente, no tengo nada que temer porque Él tiene el control. Es como una alucinación cuando te enteras de eso. Es libertad”, concluyó.