De la pluma de un grande de la literatura mundial como Basil Miller se nos permite conocer profunda y abiertamente la biografía de seres que han marcado la historia cristiana por siempre, como George Muller, Charles Finney, William Carey y Mary Slessor.
En esta oportunidad nos encontraremos con un hombre gigante en la fe: Juan Wesley (1703-1791). Reconocido como propulsor del metodismo, teólogo, pastor, predicador, escritor y autor de muchos himnos que aún hoy podemos escuchar.
“UN HOMBRE QUE INCENDIÓ CIUDADES CON GRANDES AVIVAMIENTOS”.
La detallada biografía en este libro sobre Wesley nos permitirá comprender que aquello que habíamos conocido de él no era suficiente para describir a este gran hombre de Dios.
Este escrito nos da la oportunidad de encontrarnos con muchas de sus vivencias e interiorizarnos en una vida con la cual, probablemente, lleguemos a sentirnos muy identificados.
Al abrir este libro podremos leer su testimonio y entender con claridad por qué Dios se valió de un siervo como él y cómo este hombre que vivió grandes dificultades su vida entera pudo llegar a la cúspide de un Ministerio tan excepcional.
“EL CORAZÓN DE JUAN SE HALLABA FAVORABLEMENTE DISPUESTO”.
En esta obra podremos acercarnos a la vida completa de este gran siervo y observarla de cerca, con el corazón. Tenemos la tendencia a mirar con distancia a personas tan grandiosas en sus Ministerios como lo fue Wesley. Solemos pensar que somos demasiado pequeños como para hacer algo grande. Sin embargo, vidas como las de Juan Wesley demuestran exactamente lo contrario, porque un hombre pequeño junto a la grandeza de Dios es capaz de trastornar el mundo.
“DIOS NECESITABA A UN HOMBRE COMO WESLEY, PARA UN MOMENTO Y UN PROPÓSITO PARTICULARES”.
Entendemos que el mundo necesitó antes y también necesita ahora de la influencia de hombres y mujeres preparados para servir a Dios y a las personas que Dios quiere alcanzar. Es por eso que este libro es para todos nosotros, simples seres humanos incapaces de algo sin Dios y capaces de todo con Él.
El libro describe muchas de las vivencias que transitó Juan Wesley durante su vida. Nos muestra a un hombre frágil, débil, pobre, pequeño y muchos otros detalles que descubriremos al leer. Y si él, siendo así, fue elegido, fortalecido y sostenido por Dios para darlo todo, será inspirador para cada lector saber que Dios puede hacer aún hoy lo mismo con cada uno de nosotros.
“JUAN WESLEY VINO AL MUNDO COMO HIJO DE LA MÁS POBRE DE LAS HUMILDES RECTORÍAS DE INGLATERRA…”
Nos encontraremos, al leer su historia, con vivencias que superarán nuestra capacidad de asombro, porque este hombre lo ha experimentado prácticamente todo. Sus muchas dificultades fueron solo motivaciones para avanzar hacia adelante y verlas traducidas luego en buenos y exitosos resultados, como podremos encontrar en esta obra tan extraordinaria.
“TRANSITÓ TANTO POR LA POBREZA COMO POR LA RIQUEZA DEL ALMA”.
Un ser humano que ha vivido años de su infancia solo a pan tiene todo el derecho de expresar la grandeza de Dios en palabras que leeremos al abrir estas páginas, porque fue Dios mismo quien lo rescató, redimió, sostuvo y ascendió a ser el hombre que fue.
Esta obra relata que no solo su niñez fue un gran desafío, sino que también en su juventud pudo experimentar, a través de sus debilidades personales y sus propios fracasos, la necesidad de la intervención divina para hacer una transformación total en su vida.
“JUAN ERA EL HOMBRE DE DIOS ESCOGIDO PARA UNA HORA DECISIVA, PERO UN HOMBRE EN FORMACIÓN, QUE NECESITABA LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO QUE LO PREPARARA PARA PARTICIPAR DEL PLAN ETERNO”.
Así, ante sus necesidades, Juan Wesley fue capaz de ver con nitidez dónde hallar la fórmula para la estabilidad y el crecimiento espiritual: y era en el estudio de la Palabra de Dios, una metodología que adoptó con severidad y rigidez en su propia vida, para luego formar junto a su hermano un equipo de estudiosos de las Escrituras.
Su historia escrita nos cuenta cómo tuvo que dejar de lado sus estrictas reglas para darle lugar a la chispa del Espíritu Santo y, a partir de esta transformación, podemos decir que todo avanzó sin descanso hasta invadir distintos continentes con la manifestación del Espíritu, trayendo como resultado un encendido avivamiento imposible de apagar.
“LA HISTORIA PERSONAL DE UNO DE LOS MÁS PODEROSOS PREDICADORES DE LA ERA APOSTÓLICA”.
Este libro traerá no solo inspiración a nuestras vidas, sino que prenderá una llama que quedará ardiendo en los corazones, la cual será capaz de avivar vidas apagadas que están allí, a nuestro alrededor, cada día, sin haber sido alcanzadas con el mensaje más poderoso del mundo, el mismo que llevaba Wesley: Cristo es nuestro Salvador y ha venido gracias al amor divino de Dios por nosotros.
Este es un libro que nos mantendrá absortos de principio a fin, sin ninguna duda.
Ficha
Título: Juan Wesley
Autor: Basil Miller
Año: 2002
Páginas: 150