mail

Suscribite a nuestro boletín

Ignacio Acordino: “dejar todo en las manos de Dios es la mejor decisión que pude tomar; es lo más seguro y más lindo”

Juan Ignacio Acordino es un arquero profesional argentino, nacido en Mendoza, hace veintiocho años. «Conocí al Señor desde muy chiquito, gracias a mi nona”, comentó el deportista. Actualmente es jugador de Huracán Las Heras, de la tercera categoría del fútbol argentino. “Estoy desde enero de este año. Gracias a Dios, hoy juego en mi puesto y me siento completamente bendecido”.

El primer encuentro con Jesús fue cuando “era muy chico, tenía 7 años; recuerdo que hice la oración con mi abuelita, que me hizo conocer a Dios y fue la mejor decisión que tomé en mi vida”, evocó Ignacio. Además, agregó cómo fue ese primer vivir con Cristo: “Ella iba orando y yo repetía lo mismo, y así acepté a Jesús como mi único Rey y Salvador. La verdad es que Él se manifiesta, siempre está, nos cuida y nos muestra el camino”.

Agregó: “Hace un año y medio que perdí a mi viejo, y solo le pedí a Dios que nos diera las fuerzas para seguir adelante y nos acompañara, como lo hace cada segundo. Vi a Cristo en muchas situaciones de mi vida. Vivir para Él es todo para mí”.

Su trayectoria como deportista empieza desde muy pequeño, y siempre de la mano de Dios. “Seguir a Jesús es una bendición, y ser su hijo es el privilegio más grande que uno tiene. Soñé mucho tiempo con vivir esto y hoy lo puedo disfrutar”. Fue parte de muchos clubes en el nivel nacional e internacional, hasta llegar hoy en día a Huracán Las Heras. Pero antes de llegar a su actual momento, atesora una anécdota que le permitió vivir el Señor. 

Acordino y su salida a la cancha

Ignacio tenía 18 años cuando vivió algo con lo que había soñado desde su niñez. “Soy hincha de San Lorenzo, y un día el equipo vino a jugar a Mendoza. En ese momento, me acerqué a la concentración de los jugadores para sacarme una foto con Pablo Migliore (arquero de San Lorenzo en ese tiempo). Terminé hablando con el entrenador del equipo y, al verme en buena condición física, me preguntó a qué me dedicaba. Le comenté que era arquero, tras lo cual me pidió que me quedase en el club a prueba”. 

Siguió diciendo: “Lo hice, y estuve dos meses en la pensión, pero, como soy muy familiero y extrañaba a mi familia, decidí volver a Mendoza. Gracias a eso, pude firmar con Godoy Cruz, acá, en la provincia, donde estuve tres años”. Ignacio tuvo siempre claro, a cada paso, que “todo fue obra de Dios, Siempre dejo todo en sus manos, confiando que Él en cada momento está conmigo”.

Su día a día con el Señor es muy íntimo. “Siempre pongo a Dios por delante de cualquier cosa; le encomiendo cada partido, rogando que mejore todo lo que Él considere un defecto en nosotros. Siento su presencia y su ayuda mientras estoy atajando. Leo la Biblia diariamente; agradezco cada nuevo día al levantarme, y oro cada noche. Nada se compara con tener a Jesús, y a veces no entiendo cómo todavía hay personas que no lo siguen”. Sus seres queridos comparten también su experiencia de fe. “Somos muy bendecidos con mi familia, Dios siempre nos llena de su presencia, ¡vivir junto a Él es hermoso!”.

El arquero atajando un remate

Ignacio cree que el Señor fue quien lo puso en el lugar donde está y en el rol que cumple en el deporte. “Siento que el fútbol es el camino que debo transitar, y si no lo es, Dios me va a mostrar su rumbo. Él siempre hace las cosas perfectas”. Nos dejó en claro, además, cuáles son sus sueños a futuro que aún planea cumplir. “Anhelo seguir siempre su camino, ser más como Él y menos como soy yo. Y también, dentro de poco, poder ser padre y enseñar a mi hijo a poner a Dios en primer lugar siempre”.

Acordino cerró con su recomendación para aquellas personas que quieren seguir a Cristo en medio del deporte. “Dejar todo en las manos de Dios es la mejor decisión que puede tomar; es lo más seguro y más lindo”.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]