mail

Suscribite a nuestro boletín

Iglesia en Antioquía se prepara para la reconstrucción luego del terremoto en Turquía

Una de las ciudades más afectadas por el terremoto de Turquía tiene una historia bíblica importante. Antioquía tuvo un lugar especial en la vida del apóstol Pablo y asimismo fue cuna de la Iglesia primitiva. Allí, según el libro de Hechos, los seguidores de Jesús fueron llamados cristianos por primera vez. 

La casa de la pastora Elmas Akin fue destruida en la localidad de Antioquía. Muchos de los vecinos no sobrevivieron al terremoto y otros fueron reubicados lejos de sus casas arrasadas, por lo que esta familia pastoral perdió a aquellos con los que habían estado sirviendo y compartiendo el amor de Jesús durante muchos años.

Akin relató lo sucedido esa noche aterradora: “Simplemente, no puedo encontrar las palabras para describirlo. Había un ruido profundo en el suelo y no terminaba”. Agregó; “Cuando salí, miré y me di cuenta de que todos estos edificios se derrumbaron, y eso fue muy doloroso, ya que se trataba de nuestro ministerio entre nuestros vecinos”.

“Junto con las personas que venían, compartimos el Evangelio durante muchos años. Crecieron en nuestras propias manos, por así decirlo. Y ahora todos se han ido. Los perdí a todos. Algunos de ellos murieron y otros simplemente están esparcidos por el país o reciben ayuda médica, o como ya no pueden vivir aquí se han mudado a otras ciudades y los he perdido a todos», compartió.

Los edificios que rodeaban a la iglesia también fueron destruidos por el terremoto: “Nuestros hermanos y hermanas perdieron sus edificios. Pero las congregaciones que el Cuerpo de Cristo formó actualmente se extienden por todas partes mientras hablamos. Toda la iglesia en el país ha estado enviando ayuda, gente que ayuda y ora».

A pesar del panorama adverso, Elmas reflexionó: “No queda nada; esta ha sido nuestra iglesia durante 23 años. Todos estos años de amor y de cuidar a todos, todo se ha ido por completo. Pero mi esperanza es grande; hemos estado alquilando el antiguo edificio de la iglesia y le pedimos al Señor que nos diera nuestro propio edificio de iglesia, y hace un año encontramos un terreno y comenzamos a construir. Así que esto ya comenzó, la construcción del nuevo edificio de la iglesia”.

Aunque la antigua iglesia fue destruida por el terremoto, un nuevo edificio que estaban preparando no ha sido destruido y ya está abierto para el ministerio. “Ya no queda más Antioquía, pero habrá una nueva Antioquía. Habrá una nueva iglesia. Y Dios ya nos ha dado ese edificio para eso. Esa será la nueva iglesia y allí no habrá daños”, explicó Elmas.

Finalizó con este pedido: “Oren para que Dios nos acompañe hasta la finalización del nuevo edificio de la iglesia, donde la necesidad es mucho más evidente».

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]