Las autoridades de las cuatro comisiones de la Cámara de Diputados acordarán cómo será el debate en las próximas semanas.
Los presidentes y sus vices de Legislación General, Mujeres y Diversidad, Salud y Legislación penal serán quienes acuerden la agenda parlamentaria de los próximos días. Aunque ya está establecido que la próxima semana comiencen las primeras reuniones.
En principio, la cantidad total de expositores sería entre 30 y 60, y que formarán parte de cuatro grandes grupos: científicos, juristas, sanitaristas y referentes éticos y religiosos. Se prevé que los primeros en exponer sean ministros del Gobierno Nacional: Ginés González García (Salud), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social). Se descuenta que los tres defenderán el proyecto de ley impulsado por el oficialismo.
Luego de las exposiciones, los diputados debatirán en comisiones el dictamen para ir después al recinto de sesiones.Se estima que esto sea antes de que termine el año, ya en el contexto de convocatoria a sesiones extraordinarias, a las que el Poder Ejecutivo convocará en los próximos días.
La marcha del sábado contra el aborto se realizará frente al Congreso de La Nación, y en centenares de localidades de todo el país, se da en el marco del fin de semana previo a las tratativas. Sin embargo, a diferencia de 2018, cuando las manifestaciones a favor y en contra se dieron durante cuatro meses, en el marco de las restricciones de seguridad por la pandemia actual, son inviables tales movilizaciones, por lo que se espera que en todo el país la ola celeste se manifieste con prudencia.