El amor es algo tan hermoso y especial, por eso era imposible que en la mesa de De Repente Lo Vi no se hablara ni se tratara el tema en profundidad.
En un programa lleno de anécdotas, experiencias y música, se resaltó la importancia de la paciencia, la espiritualidad y la conexión emocional en la vida de las relaciones amorosas.
Y si hablamos de amor no podemos no mencionar al Embajador, que hoy de manera sorpresiva sorteó dos Alexas de parte de Amazon Music. Al comienzo fue solo una, pero el pedido de los oyentes movió el corazón de David Spindola y decidió poner los dos dispositivos como premio de un concurso.
Miqueas, Seba, Nair, Davi y el Embajador contaron cómo conocieron a sus parejas, tanto como novios y como casados, y relataron cómo vivieron los distintos procesos desde sus experiencias, incluyendo relaciones a distancias, consejos pastorales y momentos incómodos que trajeron muchas risas y temas a tratar en la mesa.
Las historias de propuestas de matrimonio creativas reflejaron el esfuerzo y la dedicación de cada pareja, haciendo de estos momentos algo inolvidable. Destacaron que las relaciones deben tener un propósito y como es que como iglesia muchas veces no reconocemos adecuadamente a los solteros y su papel en la comunidad. Sin dudas la oración en la pareja fue presentada como una práctica que fortalece el vínculo y permite compartir propósitos espirituales.
Pero algo más tenía para decirnos el invitado de este noveno episodio. Lucas Marín ingresó al panel y reflexionó sobre nuestra tendencia a “queremos querer pero no saber amar”. Como que quiero que me quieran, quiero que me presten atención, quiero que me den cariño, quiero a alguien que me acompañe en mi ministerio, pero “¡Loco! ¡Amá!” y el amar tiene que ver con brindar, con dar.
De esta manera, puso el ejemplo que nos dan las Escrituras del amor que sobrepasa todo entendimiento “De tal manera amó Dios, que dió”. Marín dijo “Entonces el amar es dar, el querer es exigir. Y tenemos que aprender a amar más y a querer menos”.
Además en este programa asistieron a visitar los pastores Pablo Lavado y Próspero Palmera, que nos volvieron a traer de su sabiduría y consejos inesperados que nos llevaron a las risas y a momentos random.
Este programa se vio lleno de canciones que hablaban del amor, incluyendo al clásico “No Puedo Vivir Sin Ti”, de Puerto Seguro. Cerró el tema bien arriba con Fila 9 Ft Miqueas Veliz con la versión bien rockera de Él nos Ama.