El evento organizado por la Iglesia Alfa y Omega se desarrolló este jueves, viernes y sábado en la plaza de Villanueva y convocó a más de 3.500 personas.
El objetivo fue realizar un trabajo social de contención y acompañamiento a través de distintas actividades recreativas, sanitarias y culturales. Un gran equipo de la iglesia pastoreada por Carlos Schmitt brindó un ambiente de amor a las familias que se acercaron al lugar en donde se desarrollaron conciertos musicales de distintos géneros, como así obras de teatro, títeres para niños y cortes de pelo gratuitos.
Además, dentro de las actividades recreativas asistieron a la salud de los presentes con controles odontológicos a niños. Los profesionales de la salud bucal realizaron los relevamientos de cada paciente que luego se entregaron a la Dirección de Salud Comunitaria para seguir con los controles. Para sumar a esa asistencia, al finalizar se entregaron más de 1.000 cepillos dentales. También calzados y ropa.
La música siempre ocupa un lugar importante en los encuentros evangélicos, en este caso el cierre de los tres días estuvo a cargo de la banda musical de cumbia cristiana “A Precio de Sangre” que dieron un show junto a la solista Antho Mattei. Las canciones interpretadas compartieron el mensaje de Cristo, que sin dudas es mayor que cualquier asistencia y ayuda social, y en estos encuentros es el motivo principal. Por eso también se realizó una charla íntima para adolescentes y pre adolescentes a cargo del influencer y cantante de música urbana, Tommy Bueno.
El desarrollo de esta actividad no solo llamó la atención de los ciudadanos de Campana, sino también la del intendente Sebastián Abella, que destacó la importancia de lo que sucedió en los tres días del festival “Me pone muy contento que se lleven adelante propuestas sociales y culturales de contención y acompañamiento”, dijo Abella en una publicación en sus redes sociales.
Hoy en día el concepto familia parece estar cada vez más deformado, esto no puede corregirse con el esfuerzo humano. Es por ello que lo primordial es comunicar a Cristo, el único capaz de producir su modelo original en sus hijos, y sin dudas este fue el objetivo del Festival de la Familia, transmitir a Jesús y compartir las buenas nuevas a todos aquellos que lo necesitan.