La pastora ya se encuentra cara a cara con el Señor y honramos el legado que dejó a su generación.
En el día de hoy Gertrudis Ibarra partió a la Presencia del Señor, luego de años de trayectoria en su ministerio en la Iglesia del Puente que fundó junto a su esposo el pastor Pedro Ibarra. Desde La Corriente enviamos nuestras condolencias y nos unimos en oración por sus familiares y amigos en este momento tan difícil.
La Iglesia del Puente emitió el comunicado del fallecimiento de la pastora a través de sus redes sociales.
El texto expresa “es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de nuestra querida pastora, Gertrudis Ibarra. Ella fue una líder inspiradora y amada por cada uno de nosotros. Queremos recordar su legado y lo mucho que significó para nuestra iglesia. Ella fue una líder espiritual, una consejera y una amiga para todos nosotros. Extrañaremos su sonrisa y su presencia en nuestra iglesia. Sin embargo, sabemos que ella está en la presencia de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Su legado de amor y servicio siempre será recordado en nuestra iglesia. Nos unimos en oración por su familia y seres queridos en este momento difícil.»
En su paso por esta tierra, fue barro en manos del alfarero, dejándose usar por Dios para alcanzar a miles de familias con el mensaje que transforma vidas.
Pudimos hablar con Marcelo Ingrao parte del equipo de La Corriente y del equipo de alabanza que cada domingo dan lugar al servicio en la Iglesia del Puente quién expresó:
“Lamento muchísimo la partida de nuestra pastora Gertrudis Ibarra. He tenido el honor y el privilegio de haber compartido el ministerio a su lado durante más de 30 años. Ella realmente era una mujer fuera de lo común, imparable, ferviente, incansable y con una templanza que la caracterizaba. Una mirada suya hablaba más que mil palabras. Hasta luego pastora Gertrudis. Te extrañaremos mucho”.
Marcelo Ingrao
El pastor Osvaldo Carnival escribió en sus redes:
“Honramos la vida de Gertrudis Ibarra. Su vida nos ha bendecido durante muchísimos años, hoy ante su partida agradecemos a Dios por su vida, inspiración y servicio a la Iglesia de Cristo”.
Oramos por el Pastor Pedro, toda su familia y la congregación de @idelpuente.
La Alianza cristiana de iglesias evangélicas de la república argentina (ACIERA) también le dedicó a la ministra del Señor unas palabras en sus redes sociales: “compartimos la noticia de la partida con el Señor de la pastora Gertrudis Ibarra quien junto a su esposo Pedro, fundaron la Iglesia del Puente en Quilmes, Buenos Aires. Oramos por consuelo para su esposo, hijos y congregación, como para todos aquellos que la amaron”.
Hoy en la ciudad de Quilmes, quién vio llegar desde su juventud a una congregación muy pequeña de la ciudad, la Iglesia despide a Gertrudis y cree en las palabras escritas por el apóstol Pablo cuando declaró “el vivir es Cristo y el morir es ganancia”.
La pastora hoy entró al reposo de su Señor y descansa de sus días de servicio brindados aquí en la Tierra.