mail

Suscribite a nuestro boletín

Fabricio Mandile: “Hoy sigo aprendiendo y conociendo a Jesús cada vez más”

Fabricio Mandile nació en Oncativo, Córdoba, hace 23 años, y actualmente es jugador de fútbol en Italia. Conoció a Jesús en medio de la pandemia, luego de atravesar una situación crítica en su vida. “Cristo llegó en el momento justo”, comentó el delantero.

Actualmente, se encuentra viviendo en Italia, disputando el campeonato regional de quinta división conocido como Eccellenza, en la región de Puglia. “Es mi segundo año en este país y mi segundo año en los caminos de Cristo”.

El primer encuentro con Jesús fue en medio del aislamiento, “en plena pandemia, después de atravesar un momento crucial en mi vida: vacío, falta de motivación, estrés, amargura, tristeza, culpa, desesperanza”. Pero todo fue algo preparado por Cristo.

“Lo hermoso de todo es que Él llegó en el momento justo. Estaba sin club, atravesando lesiones y con muchísima incertidumbre”.

Frabricio Mandile

Su fisioterapista era cristiano y fue quien le presentó a Dios. Tuve esperanza nuevamente cuando me lo presentaron, no solo para esta vida, sino para la venidera. El perdón de Él me liberó completamente, en ese momento, de todo peso que estaba sintiendo. Mi corazón se llenó de alegría, motivación, amor; quería contar a todo el mundo lo que estaba sucediendo en mi vida. Me sentí amado y con el regalo de una nueva identidad: la de ser su hijo. Él llegó cuando yo había tocado fondo, en todo sentido”.

El delantero en la presentación con su equipo

Además, agregó: “Empecé a tener una relación con Dios y a conocerlo a través de su Palabra, que es lo que me llena y me da fuerzas cada día. Comencé a cambiar muchas cosas en mí que veía que estaban mal y, al mismo tiempo, a luchar con muchas otras; al día de hoy sigo aprendiendo y conociendo a Jesús cada vez más. Ahora, si paso un día sin hablar con Dios o leer la Biblia me siento desorientado”.

Su trayectoria como deportista empieza desde muy pequeño y con un sueño. “Me decidí por el deporte cuando a mis 13 años me empezó a ir muy bien en mi club de origen, en Oncativo, y al tiempo quedé en las pruebas de Talleres de Córdoba. Ahí comencé una nueva vida, viajando a la capital, y un día mi vieja me preguntó si realmente quería esto para mí, y le respondí que sí, que quería cumplir ese sueño de poder vivir del fútbol”.

Fabricio comentó respecto a su trayectoria: “Estuve dos años en Talleres y después pasé por las inferiores de Atlético Rafaela, hasta que en el 2017, me surge la posibilidad de ir a un club de Federal A, donde pude debutar a mis 18 años en el equipo profesional. Estuve tres años ahí”.

Pero una lesión provocó que su vida diera un giro completo: Me lesioné gravemente el tobillo y no continúe en el club; y en esa condición tuve que rehabilitarme después de la cirugía. Llegó la pandemia, y estaba en mi casa, reflexionando un poco sobre todo lo vivido, y ahí fue donde caí en depresión. Por un momento, me frené y vi que muchas cosas que me habían pasado me llevaron a preguntarme a qué lugar estaba yendo y si realmente era feliz. Fue un año perdido, pero lo mejor de todo es que Jesús iba conmigo en medio de todo este proceso”.

Mandile y su oración previa al comenzar el partido

El encuentro que Fabricio tuvo con Jesús trajo bendición para toda su familia. “Al tiempo de conocerlo, empecé a ver que no solo yo estaba necesitando a Dios así, fuertemente; entre nosotros, en mi familia, había una grieta. Falta de comunicación, falta de entendimiento entre nosotros y comprensión; no nos escuchábamos, tampoco nos dedicábamos tiempo y el amor se había enfriado. Cristo reparó todo eso; hoy te puedo decir que amo a mi familia y Dios aumentó ese amor increíblemente”.

Por último, Fabricio compartió una palabras para aquellas personas que quieren seguir a Cristo en medio del deporte: “Lo más importante es que cuiden su relación con Dios, leyendo la Palabra y orando, y permanezcan en Él. Eso los va llevar a dar fruto; y si tienen la posibilidad de congregarse en el lugar donde estén, que lo hagan. Seguramente donde Dios los lleve habrá propósito. Que disfruten de las relaciones que hagan en el deporte y, lo más importante, es que puedan mostrar lo que Dios está haciendo en sus vidas por su testimonio”.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]