Lucas Caballero, el bailarín del reconocido grupo que nació en 2011, recibió el llamado de Dios en medio de una vida de vicios y excesos que lo hicieron tocar fondo. Hoy no solamente se dedica a predicar el Evangelio, sino que anunció que volverá a hacer música. Lucas compartió a nuestro medio su historia.
Hace 11 años, en Argentina, 6 amigos iniciaron con una banda musical de reguetón que fusionó elementos de la cumbia y murga. Su hit musical “tirate un paso”, fue reconocido en todo el mundo y era reproducido en fiestas y discotecas constantemente.
Lucas, o “kaká”, como era reconocido en ese entonces vivía inmerso en un mundo en donde la fama, el reconocimiento y los excesos eran una característica más de la vida diaria. Hasta que un día Dios salió a su encuentro. “Con el grupo éramos furor y vivía una vida en donde todo estaba al alcance de la mano. El alcohol, las drogas y las mujeres eran malos hábitos que cada vez me iban haciendo peor”, relata el ex wachiturro.
Su mamá, que es cristiana le había dicho varias veces que vaya a la iglesia, y un día decidió hacerle caso, “Yo llegué a Dios con una necesidad emocional más que otra cosa”, explica el ex bailarín.
Lucas seguía congregándose pero después de las reuniones continuaba dando shows con la banda y volvía a sumergirse en los vicios, “en ese momento pensaba, ‘después voy a la iglesia, pido perdón a Dios y no pasa nada. Era un necio”.
«Voy a contar algo que nunca conté a otro medio, tengo tres balas en el cuerpo. A los 15 años de edad recibí tres balazos. Una noche desobedecí a mi mama para ir a bailar, así que me escapé y con los chicos que fui se pelearon y me dispararon tres balazos. Me llevaron para mi casa, toqué la puerta y dije ‘mamá, llévame al hospital que me dieron tres balazos’, mi mamá no se como hizo para cambiarse tan rápido y me llevó», cuenta Lucas.
El ex wachiturro, honra a su madre y reconoce que fue Dios a través de ella que logró llegar a los pies de Cristo. “Los que realmente conocen lo peor de nosotros son nuestros familiares. Mi mamá siempre estuvo ahí y me compartió a Dios».
Pero todo comenzó cuando la banda estaba volviendo de su gira en Rosario y su manager le dió la gran noticia de que iban a realizar un tour por el otro continente,”Muchachos, miren que el mes que viene se van a Europa, el mes que viene se van a Italia, van a ir a Holanda, a España y a Francia”, dijo el representante. Para ese entonces Lucas tenía 19 años.
Al llegar a su casa, ‘Kaká’ quiso agradecer a Dios por lo que estaba viviendo, y mientras oraba, un nudo se le hizo en la garganta. ”Ahí Dios me habló, no fue una voz audible, pero si fue una voz interna que yo lo sentí fuertemente. Fue el Espíritu y fue un gemido clarísimo que me dijo ‘o me servís a mi, o le servís al grupo’”, recuerda Lucas.
El joven de 27 años confesó a nuestro medio que lo que vivió y experimentó ese día no lo volvió a experimentar jamás. Si bien hoy en día se encuentra viviendo una vida agarrado de la mano de Cristo, esa experiencia se destacó de entre todas. Dijo que nunca volvió a tener un encuentro tan fuerte como ese.
“Había convicción de pecado, y entendí que era real, me arrepentí y se me abrieron los ojos, pero Dios me estaba haciendo un llamado y tenía que tomar una decisión”, afirmó el ex Wachiturro.
El bailarín comentó que se encontraba entre la espada y la pared, porque él quería irse con los Wachiturros de gira al continente europeo. Pero la voz de Dios fue más fuerte, y sin pensarlo otra vez agarró su celular y llamó a su manager. “‘Escuchame, me bajo de la banda porque necesito un cambio en mi vida. Estoy tomando esta decisión, voy a empezar a ir a la iglesia’, le dije sin pelos en la lengua”, relató Lucas.
“Mi manager me dijo que estaba loco y me quiso insistir en que siga, pero yo ya había decidido por Cristo ‘no es para nada fácil esta decisión, pero la necesito’, le aclaró a su representante.
Cuando Lucas cortó la llamada cayó en la realidad de lo que acababa de hacer. ”Obviamente no me arrepiento para nada, me dolió, pero no me arrepiento para nada”, dijo el ex bailarín de los wachiturros. Pero este momento bisagra no era fácil para él, “Iba a la iglesia, cantaba, aplaudía y volvía a mi casa y yo sentía que estaba perdiendo el tiempo. Y esa noche me fui ofendido a mi casa», comparte Lucas.
En aquel entonces, Lucas tuvo que soportar las críticas y burlas de muchos seguidores, de amigos cercanos y de fans por la decisión que había tomado; “Al principio a la banda no le pareció bien la decisión que tomé pero con el correr del tiempo entendieron que era una decisión que yo había tomado
Pasando los días vió las fotos de sus amigos girando en Europa y se entristeció muchísimo, es por eso que cerró la puerta de su habitación y oró otra vez, “Dios vos me dijiste que te sirva, así que mostrame dónde voy a servir, porque no voy a perder el tiempo”
Una semana después se encontraba atendiendo un llamado de un pastor de la provincia de Entre Ríos, Argentina, que no tenía ninguna relación con él ni con su iglesia, y lo invitó a contar su testimonio en su campaña evangelística. Hasta el día de hoy Lucas no solo bendice con su testimonio y palabras en distintos eventos e iglesias, sino que en su propia iglesia local, ministerio «Jesús está aquí» lidera el grupo de jóvenes. En su ministerio conoció a la mujer que hoy en día es su esposa y con la que tuvo una hija
“Hoy en día estoy donde estoy por decirle que sí a Dios, recibí un llamado y dije que sí “
Lucas Caballero, ex Wachiturro
“Yo recibí un llamado de Dios, me costó mi orgullo y si hay algo que amo de Dios y que lo comparto a donde voy es que Dios a mi no me obligó a nada, yo puedo hacer lo que quiera con mi vida. Cuando yo tomé la decisión de seguirlo, ahí fue cuando se manifestó en mi vida”, dice Lucas.
Él tiene bien en claro su llamado, “cambiar y redirigir el futuro de esta generación” y el dice que está presenciando el cumplimiento de ese llamado
“Lo que más quiero es poder transmitir ese mensaje de esperanza, realmente es lo que mas anhelo”, comparte el ex bailarín.
Lucas contó que hoy en día mantiene una buena relación con sus amigos de la banda Los Wachiturros y que hasta tiene la oportunidad de hablarles de Jesús. Lucas desde hace 9 años viene sirviendo en su congregación feliz y con una vida totalmente consagrada a Dios.
Su vuelta a la música
Recientemente, Lucas anunció que volvería a hacer música, pero esta vez con un objetivo eterno: «Hoy que estoy enfocado en esto de la fe, me parece que está bueno sumar una parte musical. Sería música cristiana pero con ritmo de reggaetón remixado, cumbia, o sea la línea que me dio mucho resultado durante la época de los wachiturros, pero combinado con lo que soy hoy», compartió él al medio Infobae,
«Después de diez años estamos de vuelta con la música. Cuando yo renuncié a los Wachiturros y dejé todo me vinieron a buscar un montón de productores de todos lados, del ambiente cristiano y del rubro anterior también. Pero si tengo que ser sincero nunca me llamó la atención, era como que yo estaba saliendo de todo eso y sentía un rechazo con la música», dijo Lucas
«De todas formas falta», aclaró el ex Wachiturro, «está previsto para el 2024 para el verano. Ahora también hago giras cristianas, viajo por el país, voy a las provincias a dar charlas, conferencias en las escuelas. Y ahora a eso le vamos a sumar canciones.»