mail

Suscribite a nuestro boletín

Estados Unidos: fuerte revés contra Planned Parenthood

Un tribunal aprobó la derogación de la ley que despenalizaba el aborto en una de las ciudades más importantes de Texas.

En la ciudad de Lubbock los votantes que respaldaron una ordenanza que prohíbe el aborto recibieron las notificaciones de que la clínica privada PP ya no podrá realizar ninguna práctica que ponga en riesgo la vida del niño por nacer, en paralelo la justicia federal desestimó la demanda de la organización.

Esta ordenanza fue aprobada por el 62 por ciento de los votos y como resultado se declaró a la ciudad como un “santuario para los niños por nacer”, lo que es un logro histórico en el estado de Texas, ya que el aborto es legal en todo el país norteamericano desde el año 1973.

Aunque la medida entró en vigor este martes, el presidente y director ejecutivo de Planned Parenthood of Greater Texas, Ken Lambrecht, dijo en un comunicado el martes que su clínica en Lubbock no realizaba abortos y declaró «debido a la controvertida ordenanza aprobada el 1 de mayo, los residentes de Lubbock actualmente deben viajar para acceder a un aborto legal y seguro”. En la declaración enumeró los servicios que la clínica presta actualmente, pero dijo que los abortos se realizarán solo «cuando sea legalmente permitido».

«La prohibición del aborto viola el derecho constitucional de las pacientes al aborto y estamos en la corte para bloquear esta prohibición para las pacientes de Lubbock», dijo el comunicado. Sin embargo, Planned Parenthood no recibió el fallo favorable que deseaba y el martes por la noche el juez de distrito estadounidense James Wesley Hendrix desestimó la demanda de Planned Parenthood contra la ciudad. 

El letrado James Hendrix declaró para el periódico Lubbock Avalanche Journal «debido a que la capacidad de revocar la medida luego de una decisión favorable no es un prerrequisito para la legitimación de un demandante, el Tribunal desestima el caso por falta de jurisdicción».

La ordenanza podría anularse cualquier día en apelación o en un tribunal estatal. Sin embargo, por ahora, el aborto está prohibido en Lubbock. La organización Texas Right to Life dijo que la ordenanza «salvará innumerables vidas en el oeste de Texas».

«Lubbock es la ciudad más grande de Estados Unidos (con más de 250 mil habitantes) en aprobar esta ordenanza que prohíbe todos los abortos electivos dentro de los límites de la ciudad, al imponer responsabilidades civiles a los proveedores de servicios de aborto», dijo Texas Right to Life en un comunicado oficial en su página web. 

Este fallo sienta un precedente histórico en Estados Unidos, siendo que Lubbock ha demostrado que las ciudades más grandes también pueden aprobar la ordenanza y que pueden tomar medidas significativas para defender a los no nacidos incluso a nivel local, este revés pone en jaque otra vez a Planned Parenthood en el país norteamericano.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]