Los cristianos sabemos de primera mano lo maravilloso que es seguir a Jesús, pero también conocemos personas que no piensan igual y, en la actualidad la pregunta que muchos nos hacemos es cómo se podrá seguir compartiendo la Palabra del Señor si los jóvenes pasan sus días viviendo lo que el mundo les ofrece, pero acaso, ¿Sabemos qué piensan los adolescentes de todas partes del mundo sobre Cristo, la Biblia y el amor de Dios?
La encuestadora cristiana “Barna” se encargó de dar a conocer la respuesta a esta pregunta que a muchos nos preocupa, y planteó esta incógnita a más de 25.000 adolescentes distribuidos en 26 países de todo el mundo.
Resultados sorprendentes
El grupo seleccionado para ser encuestado fueron jóvenes de 13 a 17 años de países de cada continente del mundo. «Aproximadamente la mitad de los adolescentes dicen que Jesús ofrece esperanza«, comenta la firma Barna, quien descubrió que la mayoría tiene una percepción positiva de Cristo, ya que, un 49% de los adolescentes describen a Jesús como «amoroso», un 46% cree que da esperanza y un 43% dice que se preocupa por las personas. “La impresión global sobre Jesús determinó que es digno de confianza, generoso, sabio y pacífico”, expone Barna.
Muy por debajo de la lista encontramos que solo el 8% sostuvo que ven a Jesús alejado de los problemas reales de la actualidad, otro 7% cree que juzga a las personas incorrectamente, un 6% piensa que es irrelevante y un 4% dice que es hipócrita.
Por otro lado, la pregunta que también se le planteó a este grupo de jóvenes y adolescentes es ¿qué opinaban acerca de la Biblia?, puntualmente, ¿si les enseñaba a vivir una vida significativa para Cristo? Los resultados arrojaron que el 38% estaba completamente de acuerdo con este término, el 36% dijo que la Biblia les ayudaba a comprender su propósito en la vida, mientras que el 34% compartió que contribuye a vivir sabiamente en la sociedad actual.
Barna los llama «adolescentes comprometidos” para referirse a aquellos que tienen una visión «elevada» de la Biblia, porque creen que es «la Palabra de Dios» y, en este grupo también entran los que leen las Escrituras varias veces a la semana. El grupo de «comprometidos con la Biblia» creen firmemente que la Palabra les enseña a llevar una vida significativa.
Finalmente Barna realizó una última encuesta y la pregunta hacia los adolescentes fue si ¿la Biblia los influye para ayudar a los demás, proclamar la justicia y defender a las personas que han sido agraviadas?
El resultado fue que al menos el 42% de todos los jóvenes dijeron que la Biblia los motiva a tener un impacto positivo en la vida de los demás, el 44% dijo que los motiva a cuidar a las personas que necesitan ayuda, otro 42% dijo que los motiva a promover una sociedad más justa, mientras que el 36% dijo que los prepara a enfrentarse a las malas acciones de los demás.