Su esperanza está puesta en un nuevo método que ha tenido muy buenos resultados en otros niños y que se realiza en Barcelona, España.
“Desde que tenía dos años Emily lucha contra la leucemia. Ya pasaron casi cinco años de un doloroso tratamiento, difícil de soportar, con quimioterapia, cirugías, transfusiones, fuertes medicaciones, mil días de internación y pinchazos, ¡muchos pinchazos! En la historia clínica, hay leucemia medular y extramedular. En la historia de vida hay una familia ocupada e involucrada, enfermeras amorosas, días encerrados, horas y horas de viajes al hospital”, expresó Daniela Gajardo, mamá de Emily, en una publicación en la cuenta de Instagram creada especialmente para hacer conocer la historia.
Emily es una niña de 7 años, de ojos pícaros y una sonrisa contagiosa, pero sobre todo es una guerrera que da pelea a una enfermedad desde hace cinco años y según cuentan sus papás, “no ha bajado los brazos ni por un momento”. En varios videos compartidos en la cuenta de Instagram se la observa espontánea, compartiendo qué es lo importante de la vida.
En uno de los videos cuenta que le gusta cuando sale de la clínica, volver a su casa porque “puede escuchar música, respirar el aire lindo. También poder regresar es darle una sorpresa por ejemplo si tenés hermanos o abuelitos”. En el mismo video le preguntan si le gusta volver a su casa para no tener que comer la comida de la clínica, a lo que ella responde sin dudar “la comida no importa, lo que importa es que los hermanos sean felices”.
Durante los dos primeros años, cuando se detectó que Emily enfrentaba leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, realizaron un tratamiento con intervenciones médicas complejas que incluyeron internaciones, punciones, transfusiones y quimioterapia.
Finalizado el tratamiento, durante seis meses estuvo libre de la enfermedad, pero luego presentó una recaída y tuvo que aplicarse un nuevo protocolo, hasta que en los resultados se detectaron nódulos en su cabeza, por lo tanto, la enfermedad ya no era solo medular, sino también extramedular, por lo que había que buscar donantes.
Una vez realizadas las pruebas, ninguno de los miembros de su familia ni los que aparecieron por búsqueda internacional fueron compatibles 100%. Los nódulos en su cabeza se expandieron, por eso tampoco era viable un trasplante.
Juli, la hermana mayor de Emily, compartió un video explicando la situación y finaliza “Jesús todavía te sigue cuidando. ¡No pares de confiar en Dios! Jesús nos ayuda y siempre siempre está con nosotros a pesar de las cosas que nos pasen. Los invito a orar por Emily y mi familia”.
La esperanza de Emily
Sus órganos, por el momento, no están respondiendo a los tratamientos tradicionales que se realizan en Argentina, pero los padres investigaron que hay un nuevo método que ha tenido muy buenos resultados en otros niños y que se realiza en Barcelona, España.
“Todo lo que se podía hacer en Argentina para curar la leucemia ya se hizo. Hoy no hay posibilidad de trasplante. Sin embargo, investigando y buscando la manera de ayudar a nuestra amada peque encontramos una luz. ¡Tenemos esperanza! Hay una nueva posibilidad de tratamiento y, si Dios quiere, sanación”, especificaron en la publicación.
Se trata del tratamiento Terapia de Células CAR-T, un nuevo método que ha tenido muy buenos resultados en niños que atraviesan una situación similar a la de Emily y se lleva a cabo en el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona.
El nivel de vida que brinda el tratamiento es alto y alentador ya que más del 80% de los niños que recibieron la terapia, respondieron de manera positiva y en el 62% de ellos no hay rastros de la enfermedad.
La familia se puso en contacto con la directora del hospital, quien expresó que la situación de la pequeña es compleja, pero que van a intentar salvarla. Le hicieron las pruebas y Emily es compatible para recibir el tratamiento. Sus padres expresaron “La enfermedad de Emily avanza. Es una carrera contra reloj, pero no perdemos la fe: ¡Juntos podemos lograrlo!
El costo del tratamiento excede las posibilidades económicas de la familia, ya que en los próximos 11 días deben lograr reunir 80 millones 226 mil 809 pesos argentinos (600.000 euros). Y este es el motivo por el cual solicitan la colaboración de quienes puedan aportar para hacer realidad que Emily llegue al tratamiento y resulte ganadora como buena guerrera que ha sido desde el principio.
Cómo colaborar
En la web creada especialmente para ella están detalladas todas las maneras en que se puede colaborar desde distintas partes del mundo, entre las que se destacan Argentina, Chile, Uruguay, Canadá y países de Europa.
De todas maneras, acá te compartimos los datos bancarios de Emily en Argentina, donde reciben donaciones en pesos.
BANCO GALICIA
Número de cuenta: 4008125-6 391-6
CBU: 00703916 30004008125661
Alias de CBU: ayuda.para.emily
A nombre de: Daniela Ester Gajardo Espinoza
MERCADO PAGO
CVU: 0000003100019104149656
Alias: ayuda.para.emy
A nombre de: Daniela Ester Gajardo Espinoza
Camino a cumplir la meta
La familia cada día comparte los avances y el conteo de lo recaudado, gracias a la generosidad de muchas personas de todo el mundo que se suman con el deseo de colaborar para que la esperanza de esta familia siga encendida para darle fuerzas a Emily. Además, son muchos los emprendedores que hacen sorteos, bicicleteadas solidarias, que ofrecen cursos o productos y cuentan que lo recaudado será destinado a la causa de Emy.
Es una carrera contra el tiempo reunir tal cantidad de dinero en 15 días, pero ayer, al finalizar el 4º día la familia compartió en su cuenta de Instagram que ya está cumplida la mitad del objetivo, se han reunido casi $45 millones de pesos y aún quedan 11 días para completar la cifra.
En la publicación los padres expresaron: “Aprendiendo lo que es la fe. Palpitando día a día el milagro. Tenemos certeza de que vamos a llegar porque vemos cómo nos acompañaron hasta acá. Cada día estamos más cerca de alcanzar la meta. No alcanzan las palabras de gratitud hacia todos”.