mail

Suscribite a nuestro boletín

El frío enciende el calor de los corazones solidarios

Las bajas temperaturas que estamos viviendo aceleraron las campañas para asistir con abrigos y alimentos a quienes los necesitan.

El frío, que al parecer llegó con anticipación y gran intensidad, está afectando a muchas personas en nuestro país. Las imágenes de niños y familias en situación de calle nos duele y nos hace pensar en cómo poder ayudarlos, cómo aliviar sus vivencias tan dramáticas en tiempos donde los precios están tan elevados, incluso para poder acceder a recursos básicos como son el alimento y la vestimenta.

Es aquí donde aparecen ellos, cada una de las personas que participa y es un actor de cambio, el abrazo del cielo en la tierra.

Son varias las campañas que ya se activaron para reunir abrigos y alimentos, voluntarios que ponen el corazón y el cuerpo, incluso de su propia economía. Iglesias, grupos de vecinos organizados, ONGs y fundaciones. Todas “encienden” el amor en tiempos de necesidad.

Tal es el caso de Fundación SÍ, que ya hace 10 años se puso la camiseta y salió a ayudar a la gente más vulnerable. Desde sus inicios realiza colectas de frazadas y ropa para repartir.

“En invierno las personas que visitamos suelen pasar mucho frío, por lo que reforzamos nuestras visitas habituales llevándoles este tipo de donaciones. Realizamos recorridas en casi toda la Capital Federal y también en GBA”

Comentó Jesu Espil, quien es parte de este maravilloso equipo.

En diálogo con La Corriente, Jesu nos decía que esta tarea es de continuo, todos los días sin parar ya hace diez años, asistiendo también a centros comunitarios (comedores, merenderos, hogares) de barrios carenciados. Cómo no sentirnos motivados e inspirados en ser parte de estas acciones de amor.  Fundación Sí cuenta con alrededor de 2800 personas en todo el país con una diversidad enorme, desde muy chiquitos hasta abuelos. 

Para los que quieran sumarse o acercar donaciones, su sede se encuentra en Angel Carranza 1962, en Palermo, de lunes a sábados de 10 a 19 hs.

Por otro lado, hay un aporte destacado por parte de iglesias y sus voluntarios, quienes también se suman a esta tarea social de ayudar al prójimo. La Iglesia Una Vida Mejor es un lindo ejemplo. Su comunidad se acerca al barrio de Paternal, de donde es parte, con bandejas de almuerzo para las personas en situación de calle.

Cada mañana de sábado se reúnen en las instalaciones del lugar para cocinar y preparar las bandejas que luego reparten en las inmediaciones del cementerio de Chacarita y otras zonas que sirven de refugio. Visi0tan a cada una de las personas con un plato de comida y una palabra de fe. Actualmente también está realizando una campaña para acercar abrigo a las familias. La congregación se encuentra en la Av. Warnes 2222 lunes a viernes de 10 a 16 hs; sábados 10.30 a 12 hs;  y domingos 10.30 hasta 13 hs.

Jesús dijo: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí». Entonces los justos le responderán, diciendo: «Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? ¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?». Respondiendo el Rey, les dirá: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis”. Mateo 25:35-40 LBLA

Son muchas las personas organizadas como voluntarios que hay en nuestro país, la lista sería larga; muchos son también los comedores en barrios donde la tarea es dura y a veces, a contra reloj de las necesidades. Pero creemos que visibilizar el tema es un puntapié para contagiar el calor del amor en tiempos de frío y gran necesidad.

Valeria Viera
Valeria Viera
Licenciada en Comunicación Social (UBA). Realizó un posgrado en producción de televisión y se ha capacitado en comunicación institucional. Escribió el libro devocional "Guía para extranjeros". Estudia canto lírico que, junto a las comunicaciones, es otra de sus grandes pasiones.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]