mail

Suscribite a nuestro boletín

El carácter del obrero

En este clásico de la literatura cristiana, que como obra ha sido recuperada y trascendido durante más de cinco décadas, se presenta una serie de diez mensajes sobre cómo una persona que desea ser utilizada por Dios de manera óptima, debe desarrollar un carácter igual al de Cristo. Y esto es completamente imposible de conseguir mediante fuerzas humanas.

Watchman Nee fue un predicador y escritor cristiano chino perseguido por los comunistas que en 1952 fue encarcelaron por causa de su fe. Pasó los últimos veinte años de su vida encerrado hasta 1972, llegando el fin de su peregrinaje en esta tierra, luego de haberse entregado por completo a la causa de Cristo. Watchman Nee fue uno de los tantos mártires de la época oscura de la Revolución China de 1949. Además de libros e himnos, realizó traducciones del inglés al chino de varias obras cristianas que fueron publicadas bajo su ministerio a través de los años; a pesar de nunca haber estudiado teología, fue un gran maestro y escritor reconocido por su pasión y celo por la Palabra de Dios.

“Antes de que el obrero pueda ser apto para ser siervo de Dios, deben incorporarse a su vida algunas características principales de la vida de Cristo. Si no es así, la obra de Dios sufrirá en sus manos.”

Watchman Nee

La vida personal de un siervo, por mucho que intentemos inconscientemente negarlo, influye en el desarrollo de nuestro servicio. La visión limitada que reduce al cristianismo a un mero episodio empírico, anecdótico, temporal, no solo es antibíblica sino que provoca una imagen pobre e incompleta de la Buena Noticia al salir a predicar.

“Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne, ármense también ustedes con el mismo propósito, pues quien ha padecido en la carne ha terminado con el pecado.”(1 Pedro 4:1 NBLA)

Una de las primeras cualidades mencionada en el libro, es la capacidad de saber escuchar a los demás. Watchman Nee involucra esta virtud como característica imprescindible en la vida de un siervo de Dios. Explica cómo incluso cuando nos sentamos a escuchar a alguien, solemos simplemente enfocarnos en nosotros y dar respuestas estandarizadas que terminan en desastre.

Seguido a esto, el autor diferencia tres instancias a prestar atención al momento de ser buenos oyentes: las palabras habladas, las palabras no habladas y las palabras que están escondidas en el espíritu de las personas. Sin discernimiento, no podremos llegar a esto.

“Muchos que trabajan para Dios tienen una grave deficiencia, que es que carecen por completo de amor por la humanidad […] A medida que, gradualmente, percibimos el lugar del hombre en el plan de Dios como punto central de su propósito, y cuando realmente vemos a Dios humillándose para ser un hombre, el enorme valor del hombre nos impresionará.”

Watchman Nee

En los capítulos siguientes se desarrollarán nociones fundamentales para lo que es la vida y el servicio de un cristiano, como el deber del amor para con toda la humanidad, la disposición a padecer por la causa de Cristo, el sometimiento del cuerpo, la diligencia, la dominación sobre la lengua y lo que es una buena administración del dinero ante los ojos de Dios.

Este libro no deja espacio para meritocracia secular, sino que llama al despertar de una generación de obreros dispuestos a asumir la carga de Cristo, tomando el largo pero efectivo camino de la formación de hábitos y cultivo de una naturaleza semejante a la de Jesús.

El carácter del obrero de Dios” es un libro que debe ocupar la biblioteca tanto de líderes como aprendices, pastores y ovejas, jóvenes y ancianos. Un servicio superficial no es a lo que la iglesia ha sido llamada a hacer. La entrega de nuestras vidas comienza mientras aquí sigamos.

Watchman Nee

Título: El carácter del obrero de Dios

Autor Watchman Nee

Editorial: Peniel

Año: 2018

Ruth Di Naso
Ruth Di Naso
Tengo 20 años, soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Soy una amante de la música y las letras. Actualmente servidora en el equipo de alabanza juvenil TRECE30.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]