Se comenzó a permitir en tiempos de pandemia, pero estas semanas los miembros de la Cámara de los Comunes de Reino Unido votaron para que se incluya en la ley.
Durante la pandemia, el gobierno del Reino Unido aprobó que las mujeres, después de una consulta telefónica o electrónica con un médico, puedan tener un aborto en su casa tomando píldoras abortivas dentro de las primeras 10 semanas de gestación. El 30 de marzo, por 215 votos contra 188, se estableció que esta medida sea permanente en Inglaterra y Gales.
El gobierno del Reino Unido había anunciado que el esquema impuesto en pandemia finalizaría el 29 de agosto de este año. Sin embargo, a principios de marzo se presentó el proyecto de ley en la Cámara Alta del parlamento del Reino Unido con una enmienda a la Ley que está vigente desde 1967, una propuesta de modificación de un texto para hacer que el aborto domiciliario sea permanente, y así es como fue aprobada.
“La seguridad de las mujeres en peligro por una escasa mayoría de diputados”
Representante de CARE, organización cristiana por los derechos humanos
Una portavoz de CARE explicó en un comunicado que fue una votación intensa y muchos parlamentarios hablaron sobre los peligros del aborto casero. “El aborto en el hogar es una gran pérdida para los bebés por nacer y pondrá a las mujeres bajo presión emocional y física. Queremos que las mujeres que experimentan el dolor de un embarazo en crisis sean realmente conscientes de las opciones que se les abren”, revelaron desde la organización.
Reino Unido actualmente permite realizar abortos en hospitales antes de las 24 semanas de embarazo, pero el año pasado se dieron a conocer cifras que impactaron a la sociedad, ya que establecían que desde que la práctica es legal, se hace un balance de que cada 3 minutos muere un bebé. En consecuencia, una encuesta nacional a su vez mostró que la mayoría de los médicos británicos estaban preocupados por este nuevo protocolo de aborto médico domiciliario aprobado por el gobierno.
Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Concern, planteó “como cristianos, debemos redoblar nuestros esfuerzos para cuidar a las mujeres perjudicadas por esta decisión, ofreciendo el amor y la compasión de Jesús a todas sus víctimas”. La Iglesia se une ante estas decisiones para pedir que el amor de Cristo se exprese en este tiempo.