La tercera entrega de la saga nos acerca a la vida del pastor Dave, quien debe atravesar grandes circunstancias que lo ponen a prueba.

Entre la comunidad cristiana es sin dudas una serie de películas muy popular. Si aún no las viste, ¡no te preocupes! Todavía estás a tiempo.

Tráiler:

En esta oportunidad, “Dios no está muerto 3, Una luz en la oscuridad” nos presenta un tema polémico y nos hace reflexionar sobre nuestra manera de gestionarlo: el pastor Dave se enfrenta a una intensa presión por parte de los jóvenes de la Universidad Hadleigh que reclaman el cierre de la histórica iglesia St. James, ubicada en el campus de la institución educativa. 

Aunque se trata de una ficción, el debate nos toca bien de cerca, ya que en los últimos años Argentina fue escenario de la discusión sobre la separación de la Iglesia y el Estado. La pregunta es ¿cómo reaccionamos los creyentes cuando sucede algo así? 

Sabemos que la sociedad corrió a Cristo del centro y que eso provocó una lejanía paulatina y sostenida de Dios. Enojarnos no es la solución. En el film, vemos al pastor Dave muy molesto por todo lo que le está ocurriendo. Al principio, pelea con sus fuerzas para defender el lugar, y eso le genera muchos problemas. Hasta que escucha la voz de Dios y entiende que es por medio de actitudes llenas de amor que hacemos la diferencia.

“A veces solo se necesita una chispa, algo muy pequeño, pero esa chispa se convierte en una llama y si esa llama se propaga el poder puede ser tan abrumador que transforma todo a su alrededor”, una frase que propone el largometraje y que plasma la importancia de obrar con pequeñas y contagiosas acciones de amor.

Breve reseña:

El pastor Dave es liberado de la cárcel luego de que la corte reconociera inconstitucional la obligación de presentar ante las autoridades estatales los sermones que compartiría en los servicios de su congregación. Esta decisión resulta controversial para los jóvenes de la Universidad Hadleigh quienes reclaman el cierre de la iglesia del pastor Dave, cuyas instalaciones se ubican en el campus universitario.

En medio de este caos, alguien provoca un incendio en el edificio de la iglesia que causa la muerte del mejor amigo del pastor Dave. Al querer empezar con la reconstrucción del edificio, se encuentra con la negativa de las autoridades universitarias que se ven presionados por los reclamos de la juventud. 

Con la ayuda de su hermano abogado, el pastor inicia una pelea legal y mediática a fin de conservar el edificio histórico que heredó de sus padres. Esto le trae más problemas. 

Cuando el pastor Dave llega al punto de estar aturdido y desorientado por todas las luchas que le toca enfrentar, retoma sus conversaciones con Dios y Él le recuerda que el edificio no es su iglesia. Si bien para el pastor el templo lo significaba todo, Dios no necesita un edificio para manifestarse. Es ahí cuando retrocede con la demanda hacia la universidad y decide entregar la tierra e irse a otro lugar para construir una nueva iglesia. 

Ficha técnica

Dios-no-esta-muerto
  • Fecha de estreno: 18 de enero de 2019 
  • Duración: 1h 45min 
  • Dirección: Michael Mason 
  • Guión: Michael Mason
  • Reparto: David A.R. White, John Corbett, Tatum O’Neal y más.
  • Producción: David A.R. White, Brittany Yost, Michael Scott, Elizabeth Travis y Alysoun Wolfe. 
  • Género: Drama 
  • País: EE. UU.

Encontrá el film disponible en Amazon Prime Video, la plataforma de películas. Aprovechá y mirala con tus amigos, o con el grupo de jóvenes de tu iglesia. ¡Te va a gustar!