El propósito de Dios con la redención es producir una especie completamente nueva por medio del nuevo nacimiento, réplicas de Cristo con quienes compartirá su gloria y su dominio.

Al comenzar un libro nuevo suelo leer la síntesis, el título, los comentarios de los editores y el índice para tener una idea de lo que podría tratar. No siempre mis hipótesis se confirman con la lectura y esto mismo es lo que me pasó al leer “Destinados para el trono”. 

El autor Paul E. Billheimer comienza citando Apocalipsis 5:9-10, con esta primera impresión mi idea inicial fue que era un estudio sobre la Iglesia en los últimos tiempos y cómo debemos prepararnos para la venida de Jesús. Continué la lectura y pensé “este libro lo tendrían que leer mis pastores y mis líderes”, porque desarrolla la función de la Iglesia en lo terrenal y en lo eterno. 

Ahí es cuando me equivoqué. Este libro sí es para que lo lean los pastores y líderes, para tener una visión, objetivos claros y conocer el rol que cumple la Iglesia a lo largo de la historia; pero también es para que lo lea toda persona de una congregación, porque el libro va más allá. “Destinados para el trono” explica la función de la oración y cómo tener un ministerio de oración, prepara a la Iglesia para ser la esposa elegida en las Bodas del Cordero. 

El autor repite y enfatiza que la Iglesia es necesaria para cumplir y llevar a cabo lo que Dios necesita hacer, es decir, somos útiles para el Señor. 

«Orar no es pedir a Dios que haga algo que Él no está deseoso de hacer. No es vencer la apatía divina. Es hacer prevalecer la victoria de Cristo sobre Satanás».

Paul E. Billheimer en Destinados para el trono

Es un libro de estudio de la oración en el funcionamiento y preparación de la Iglesia, que ayuda a comprender la función de la oración y la importancia que debemos darle. “Orar no es vencer la resistencia de Dios. Es ‘atar sobre la tierra’ lo que fue en el cielo”, porque, como cuerpo de Cristo, nos tenemos que enfrentar a las huestes y potestades de maldad. 

El autor utiliza pasajes de la Biblia para ejemplificar. El más conocido es sobre la tentación de Jesús en el desierto. “Venció esta tentación usando la Palabra de Dios”, lo que intenta dejar en claro es que como Iglesia tenemos la misma autoridad que tuvo Jesús en ese momento para vencer a Satanás en todo lo que él intente hacer para evitar que el Evangelio y el amor de Dios inunden la tierra.

«La Iglesia no es simplemente una institución gobernada por Cristo como presidente, un reino del que Él es la autoridad suprema; es un organismo que está en una conexión vital con Él, puesto que Él es su fuente de vida».

Paul E. Billheimer en Destinados para el trono

Dios le dejó a la Iglesia la herramienta de la oración para estar lista en la guerra espiritual. Dios es soberano, pero también conoce nuestros pensamientos, y Él decide el curso de la historia de la humanidad. “Dios no hace nada sino en respuesta a la oración”. El Señor está atento cuando nosotros pedimos su intervención y persistimos en ella, porque es en ese momento en el cual las batallas son ganadas. 

“Destinados para el trono” de Paul E. Billheimer nos hace repensar el porqué, para qué y el cómo oramos. Así mismo, el poner en acción la oración para que tome el primer lugar en nuestras congregaciones. Puede ser algo que ya estemos cansados de escuchar, pero Billheimer hace hincapié en que “encontrar tiempo para la oración es un asunto de prioridades”. Nos anima a no perder nuestro foco en la oración y ser conscientes de ella. 

«Ya hemos sido legalmente entronizados con Cristo porque estamos orgánicamente unidos con Él y, por lo tanto, ya hemos entrado, aquí y ahora, en nuestro reinado con Él».

Paul E. Billheimer en Destinados para el trono

¿No sabes cómo orar? Este libro es para vos. ¿No crees en el poder de la oración? ¿Crees que sus oraciones no son escuchadas? ¿Tu Iglesia no tiene como prioridad la oración?, sea cual fuere tu situación dentro de una congregación, este libro es para vos, porque, como está escrito en el Salmo 55:17, “Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha”. 

Ficha

destinados-para-el-trono

Título: Destinados para el trono

Autor: Paul E. Billheimer

Año: 1975

Páginas: 218