mail

Suscribite a nuestro boletín

Dante Gebel: “no soy pastor”

El multifacético conferencista publicó una carta abierta en su Instagram y Facebook oficial en la que sorprendió a miles de usuarios con sus declaraciones.

Ayer a las 16 horas California, Estados Unidos, el evangelista volvió a generar repercusión internacional por las declaraciones hechas en uno de sus posteos a través de las distintas redes sociales. El texto comenzó con una pregunta que muchos le hacen respecto a cómo se percibe y presenta a sí mismo públicamene. Queriendo despejar toda duda, Gebel dijo que es un comunicador, dibujante o artista, pero no pastor.

Dante no es un provocador sin motivos, en cada carta que redactada intenta llamar a una reflexión profunda sobre ciertos paradigmas que se instalaron en el inconsciente colectivo evangélico y que no suelen discutirse o ser replanteados. En esta oportunidad, cargó contra la necesidad de tener algún rótulo dentro de la comunidad religiosa y Gebel reconoció “entiendo que en un ámbito donde tanta gente se pelea por ostentar un título y sueñan con que otros los llamen apóstoles, suene extraño que alguien no quiera tenerlo”.

«Por eso, quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy Pastor».

Dante Gebel, comunicador, dibujante y artista.

El intrépido conductor de la Divina Noche, que se trasmite por Vorterix de lunes a viernes a las 20 horas, dijo “desde el día en que me llamaron para asumir como pastor de la Catedral de Cristal (ya hace casi 13 años atrás) dije en público: asumiré este rol, pero dejo en claro que esto debe tratarse de un error de papeleo en los cielos, no soy el indicado”.

«no me avergüenzo de ser llamado Pastor, en todo caso, no quiero que la Pastoral se avergüence de tenerme entre sus filas».

Dante Gebel, comunicador, dibujante y artista.

Gebel siempre fue reconocido por su múltiple capacidad de abarcar un amplio espectro en el mundo artístico, por lo que aseguró que prefiere ser llamado «comunicador, artista, dibujante, escritor, actor y conductor o simplemente Dante”. Lejos de terminar allí su comunicado agregó “quienes no me quieren, pueden llamarme motivador, payaso, cómico, hijo del diablo o como prefieran; me tienen sin cuidado. Sé como Dios me llama y me conoce, eso me basta”.

Él declaró que muchas veces en los medios de comunicación los pastores son mal vistos por la sociedad, fruto de malas administraciones o vidas poco trasparente, a lo que confesó “me apasiona ver las caras de los periodistas cuando me preguntan si soy pastor, para luego re preguntar: ¿vives del diezmo? ¿Ustedes le sacan plata a la gente? Lamentablemente muchos pastores han dejado muy malos precedentes que tardarán años en revertirse del subconsciente colectivo”.

“Nunca viví de las ofrendas y los diezmos; soy profesional, gano muchísimo con mis libros; me pagan muy bien por mis contratos en televisión y mis conferencias por el mundo”.

Dante Gebel, comunicador, dibujante y artista.

En el 2014 Gebel fundó la congregación River Church en el estado de California con más de diez mil miembros presenciales y millones de personas de todo el mundo que lo siguen a través de las plataformas digitales. Sobre esto, Dante aclaró que “la iglesia pertenece a las Asambleas de Dios, y yo soy ministro ordenado por las Asambleas de Dios, tanto en Argentina como en Estados Unidos, con doble credencial, desde hace más de 17 años”.

Además, el prolífico predicador contó que tiene un título honorífico de “Doctor Honoris Causa en Divinidades” otorgado por la Escuela Superior de Teología de California, quienes se lo entregaron en reconocimiento al trabajo desarrollado como ministro “hacia la comunidad y a la obra de Jesucristo”. Sin embargo, Dante volvió a arremeter y reconfirmó “a pesar de todo eso, no soy pastor ni lo seré”.

«Soy ecléctico, hago de todo, sirvo en lo que puedo, pero soy apenas un hombre roto, herido, enlistado al servicio de mi Señor».

Dante Gebel, comunicador, dibujante y artista.

Al concluir el escrito, Dante reflexionó “que sea la prensa quienes digan ‘es el pastor de los políticos, o pastor de los rotos’, como en su momento, hace treinta años me titularon pastor de los jóvenes. Por mi parte, quiero vivir sin etiquetas, sin rótulos, sin títulos; tal como Dios me diseñó. Un abrazo enorme, los quiero”.

Siempre frontal, sin demasiadas vueltas ni maquillajes, Dante nos regala una vez más su autenticidad por medio de sus palabras. Claro, despierta polémica y agita las pasiones para muchos y para otros deja una profunda sincera reflexión.

Leé la carta completa en sus redes:

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]