Una película que te recordará que cuentas con un arma poderosa que necesitas usar más que nunca.
Especial para aquellos que necesitan una dosis de fe en estos tiempos turbulentos, Cuarto de guerra es una película que desafía a todo creyente a afianzar sus tiempos de oración.
Este es un film estadounidense de los hermanos Alex y Stephen Kendrick. Con esta película, suman cinco cristianas en su haber: Lección de honestidad, A prueba de fuego, Reto de valientes y Cuarto de guerra. Todas reconocidas y recomendadas por aquellos creyentes que fuimos motivados con ellas.
Con un contenido dramático, el espectador se encontrará con la historia de un matrimonio interpretado por Priscilla Shirer y T.C. Stallings que atraviesa una crisis al punto de tambalearse. La esposa, Elizabeth, una agente inmobiliaria, se convierte en la vendedora de la casa de Clara, una anciana con una fe inquebrantable que quedó sola tras la muerte de su esposo.
La casa de la anciana no es como cualquier hogar. Cuenta con un cuarto que hace la diferencia, un “cuarto de guerra”. En ese lugar cuelga anotaciones, fotos y palabras que operan como una estrategia de guerra para la oración.
Entrenamiento para la batalla
Clara, la anciana, le dice a Elizabeth: «Si me da una hora a la semana, puedo enseñarle cómo pelear de la manera correcta con las armas adecuadas”. Desde entonces, comienza a discipularla y esto lleva a la joven a un cambio radical. Dejará las medias tintas y decidirá pelear para salvar a su familia por medio de la oración.
Tony, el marido de Elizabeth, está decidido a renunciar a su compromiso con ella y con su hija Danielle, interpretada por la actriz Alena Pitts. Sus planes se ven frustrados cuando su esposa comienza a luchar en oración por recuperar a su familia.
Cuarto de guerra es una historia que inspira a los militantes de la fe en Jesucristo a pelear la batalla diaria de la vida en oración. Nos hace reconsiderar nuestra realidad respecto a esta y nos inquieta a convertirnos en guerreros que adoptan a la oración como un estilo de vida. Entenderás que tienes a tu disposición un arma, a través de la cual Dios obrará trayendo cambios notorios en medio de cualquier situación que puedas atravesar.
La película rompió récords en Estados Unidos, a pesar de las criticas negativas que recibió de ámbitos no cristianos que la tildan de “cursi”. Sobre todo, apuntan contra el mensaje central. Aseguran que es incorrecto estimular a la mujer haciéndola pensar que sus problemas maritales provienen del diablo. Estos comentarios no condicen con el éxito logrado: el film se colocó como una película taquillera y recaudó 74 millones de dólares en todo el mundo.