mail

Suscribite a nuestro boletín

Cristianos bajo presión: Aprueban una nueva ley anticonversión en la India

El estado de Rajasthan, situado en el norte de India, aprobó un proyecto de ley que establece penas de hasta 10 años de prisión para personas acusadas de promover conversiones religiosas consideradas “forzadas”. Esta medida ha generado fuertes críticas de grupos de derechos humanos y líderes cristianos, quienes la consideran una herramienta para restringir la libertad religiosa, particularmente en la comunidad cristiana.

Críticas a la legislación

Todd Nettleton, representante de la organización Voice of the Martyrs en Estados Unidos, advirtió que estas leyes se han utilizado para reprimir a los cristianos incluso antes de una investigación o juicio adecuado. “Antes de que se decida el caso, los creyentes son arrestados y permanecen en prisión durante meses o años en algunos casos”, explicó Nettleton.

Según el representante, las denuncias que inician los procesos suelen basarse en acusaciones simples y muchas veces subjetivas. “Basta con que alguien vaya a la comisaría y declare que fue inducido a cambiar de religión”, afirmó, señalando que, en algunos estados, incluso el sonido de la música religiosa se ha utilizado como justificación para estas acusaciones.

Ampliación de las leyes anticonversión

Si es sancionado, Rajasthan se convertirá en el duodécimo estado indio en implementar leyes contra la conversión. Según Mission Network News, estas leyes han intensificado la persecución religiosa en los lugares donde han sido aplicadas. Además, los castigos se han vuelto más estrictos en los últimos meses.

“Los pastores están siendo arrestados por cargos basados en estas leyes, que contradicen la Constitución india, la cual garantiza la libertad religiosa”, destacó Nettleton.

India fue clasificada como el undécimo país más difícil para practicar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia Puertas Abiertas 2024. Bajo el gobierno de Narendra Modi, que promueve una agenda de nacionalismo hindú, se ha producido un aumento de las restricciones contra las minorías religiosas. “El estatus de India ha cambiado a una nación restringida donde el gobierno es el principal impulsor de la persecución”, agregó Nettleton, subrayando una escalada de hostilidades durante la última década.

Solicitud de oración y reflexión

Los líderes cristianos han pedido oración para que los creyentes de Rajasthan sean fortalecidos y protegidos. También solicitan un cambio en los corazones de los líderes radicales y que el Evangelio inspire una transformación en la sociedad y la política local.

La aprobación del proyecto de ley reaviva el debate sobre la libertad religiosa en India, planteando interrogantes sobre cómo pueden coexistir diferentes religiones en un entorno marcado por crecientes tensiones religiosas y políticas.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]