Durante el congreso Lapet 2022 en Chaco, Argentina, conversamos con el pastor Yonathan Lara sobre lo que sucedió en el evento y cuál es este tiempo que viene para las iglesias.
Sebastián Liendo: Primeramente. ¿Qué es para vos Lapet?
Yonathan Lara: Este evento significa el punto de encuentro de gente que tiene un mismo objetivo, que Él sea visto. A partir de este encuentro toma otra significancia. Porque ahora vamos más allá. Ahora no es solo venimos, sino también vamos. Creo que fue un catalizador que dispara ahora un movimiento de envío, y hasta los pueblos no alcanzados no paramos.
Creo que necesitábamos este tiempo, después de tres años y medio que fueron muy duros para mucha gente, es tiempo de ser reenfocados, realineados, posicionados para ahora ser enviados a la tarea.
SL: ¿Cuál es para vos el mañana? Porque la verdad es que vos lo sabes muy bien. Las verdades eternas se pueden afirmar, pero no todas las verdades en nosotros son establecidas y manifestadas, simplemente por el hecho que es quien nos está gobernando. Jesús pasó por enfrente de muchas personas y no todo el mundo pasó por quién Él era. Entonces ¿Cómo se manifiesta esto y se impregna en el Espíritu después de este encuentro?
YL: Creo que primero es dedicando tiempo, el proverbio dice “compra la verdad y no la vendas” ¿Cómo compramos la verdad nosotros hoy en nuestros días? La verdad se manifiesta con tiempo, dedicándole tiempo, tiempo a escuchar, tiempo a escudriñar, tiempo a volver a oír, tiempo a dedicarlo a que esto se encarne.
Cuando alguien escucha una verdad existe la tentación de repetirla, pero no porque se haya hecho carne.
Jesús no dijo “Yo soy la verdad”, simplemente, Él mostró, porque cuando Juan tiene que describir en Juan 1:14 dice “y lo vimos y estaba lleno de Verdad”. O sea, una cosa es que él lo hubiese dicho, otra cosa es que la gente que lo rodeaba lo expresaba. Creo que el siguiente paso ahora es encarnarlo, es apropiarnos de tal manera que sea nuestro diario vivir, a tal punto que inclusive los que nos rodean lo puedan ver.
Más sobre Yonathan Lara
Es pastor joven apasionado por Dios y su propósito. Está casado con Miru Gómez y son padres de Amelie. Son Pastores en la Congregación CTHTN y directores ejecutivos del CEAP, Centro de Entrenamiento de Alta Productividad. Han recorrido más de 95 países enseñando y compartiendo lo que Dios les ha dado por Su Gracia.