Mi carrera como artista se vio impulsada desde mi juventud con la música urbana. En ese tiempo no lo hacía con fines de proyectarme profesionalmente, sino que utilizaba la música como herramienta para desahogarme de las complicaciones que me hacían una persona acomplejada, con falta de confianza y estima propia.

Hoy puedo decir que me encuentro viviendo una etapa de pleno crecimiento, sintiéndome muy feliz por haber cumplido el sueño que llevaba hace tiempo de lanzarme como artista oficialmente. Actualmente creo que tiene un papel muy importante mis redes sociales, ya que forman parte de este gran crecimiento, y allí también me dedico a ser de influencia y motivar a personas que se sienten identificadas con mi historia de vida y el mensaje que busco transmitir en las canciones y mis publicaciones.

Un encuentro que lo cambió todo

A mis 20 años tome la decisión de abandonar mi carrera musical por no encontrarle sentido a lo que hacía, comenzando a decaerme anímicamente ante la desmotivación, hasta que toque fondo.

Una gran complicación personal me llevó a tomar decisiones cruciales que hicieron que me encontrara con Dios, y hallara en la fe el sentido a todo lo que hacía. Fue ahí donde nació el Lucas Barreto de hoy, con una nueva etapa musical. Hoy puedo decir que por medio de mi testimonio muchos pudieron creer que es posible salir adelante de los problemas si creemos en el Señor.

Nazaret es testimonio de ello, donde tuve la oportunidad de hacer una recopilación de sucesos que me marcaron personalmente, expresándome en canciones como “Ya olvidé” o “Adicciones”, y dándole un broche de oro con “SOY”, canción que se hizo viral, con la cual recuerdo cuál es la nueva identidad, luego de haber atravesado el valle de los complejos.

Hoy me encuentro trabajando en mi nuevo proyecto musical llamado Living Session’s; un sector dividido en tres sesiones de covers acústicos de artistas que me marcaron mi la vida, reversionando canciones con un significado especial detrás de cada una de ellas.

El Vol.1 de Living Session’s es un cover de Fila 9, de la canción “Antes que vivir”. Ya está disponible en Spotify, YouTube y todas las plataformas digitales. Además preparo este año lleno de proyectos y con muchas sorpresas, feliz por la etapa que estoy atravesando y muy esperanzado de lo que viene.

Lucas Barreto
26 años. Músico del género urbano que ayuda a jóvenes con crisis de identidad y confianza a tomar conciencia de sus problemas e inspirarlos a resolverlos de la mano de Dios. Lanzó, a finales del 2020, su primer EP musical Nazaret en plataformas digitales como Spotify y YouTube.