mail

Suscribite a nuestro boletín

Carta de los consejos pastorales ante el avance del COVID-19

Los directivos brindaron un mensaje de esperanza y cuidados a la comunidad de pastores en todo el país.

Desde la Fraternidad de Consejos Pastorales Argentina emitieron un comunicado ante la segunda ola que está azotando todas las provincias y alentaron a seguir algunos consejos prácticos en estos tiempos de incertidumbre.

«Ante la gran cantidad de ministros y hermanos afectados por esta pandemia de COVID, animamos a redoblar los cuidados necesarios para la prevención. Creemos que como en toda guerra sufrimos bajas, heridos y quienes van al frente de batalla, para todo esto necesitamos ser buenos estrategas con una visión clara de lo que está aconteciendo, por lo tanto, frente al panorama actual necesitamos cuidar a cada uno de nuestros soldados».

Esta situación afecta directamente a la gente y la iglesia está para contener todo lo que está generando la pandemia, no solo a nivel espiritual sino en lo social. Fabián Casas, coordinador de la Fraternidad de pastores explica que “en caso de que volvamos a retroceder en las fases y las congregaciones se vieran imposibilitadas de abrir, las personas se verían afectadas duramente con el cese de actividades”. El pastor exclama “rogamos a Dios que sean parciales y no de manera completa, porque estamos para ayudar a todo aquel que lo necesite en esta crisis que no solo nos afecta a nivel país sino a nivel mundial”.

«Necesitamos el compañerismo entre unos y otros».

Fabián Casas, coordinador de la Fraternidad de Pastores

El Gobierno Nacional lanzó hace meses atrás el inicio de la campaña de inoculación más grande de la historia moderna. “Desde los pulpitos es bueno que se aliente a la población a vacunarse. Lamentablemente muchas veces se politiza este tipo de recomendaciones, pero es una realidad que necesitamos asumir en nuestras filas, que necesitamos ser inmunizados colectivamente para superar más rápido de esta pandemia. Claro que esto está a criterio de cada pastor que dirige su congregación”, declaró el coordinador de la Fraternidad de Pastores.

En estos tiempos complejos, los pastores más que nunca necesitamos buscar la guía de Dios.

Fabián Casas, coordinador de la Fraternidad de Pastores

Cada iglesia tiene diferentes realidades y por ende debe de afrontar desafíos distintos de manera diaria, en ese sentido Casas aconseja “como líderes debemos tener una búsqueda más profunda de la presencia y guía del Espíritu Santo porque es el único que nos puede dar la paz, la confianza y la seguridad en este tiempo de incertidumbre”. El pastor coordinador resalta “pero también cuando nos sintamos agotados es bueno buscar el apoyo en otros colegas para que nos levanten los brazos y poder seguir juntos en esta batalla”.

La carta recuerda cuando el apóstol Pablo le aconseja a Timoteo tomar un poco de vino a causa de sus frecuentes dolores de estómago, hablamos de caminar con fe, sin dejar de lado los métodos preventivos, no solo para esta situación, sino que, en todos los ámbitos de nuestra vida, teniendo en cuenta que El Señor nos llamó para conquistar, de una manera sabia y responsable.

Por último, la Fraternidad culmina con un mensaje de aliento “querido pastor, le animamos a tomar las medidas necesarias para su cuidado, el de su familia y congregación, usted es de gran valía para El Señor y para cada uno de nosotros”.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]