La fundación «Más Vida» trabaja en el hospital de Quilmes hace años, asistiendo a las necesidades de los pacientes y del personal médico.
Las tiendas que se usaron para tantas cruzadas evangelísticas hoy sirven de ayuda para que pueda llevarse a cabo el calendario de inoculación. La organización, junto con el Ministerio Mensaje de Salvación del evangelista Carlos Annacondia, pusieron a disposición la infraestructura necesaria para poder avanzar con la aplicación de las inyecciones.
El director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno, informó a los voluntarios de la fundación que precisaban poner en marcha la campaña de vacunación y alcanzar el objetivo de vacunar entre 600 y 700 personas por día. Para esto necesitaban carpas donde pueda estar la gente, aislada del resto del sanatorio.
Carly Annacondia, director del Centro de Asistencia Social Más Vida Quilmes, revela “estaban imposibilitados porque no contaban con la infraestructura, así que rápidamente pusimos a disposición las carpas del ministerio Misión Cristiana Mensaje de Salvación, de mi padre Carlos Annacondia. El cual estuvo de acuerdo enseguida, así que en dos días pudimos armar las dos carpas que se necesitaban”.
El municipio de Quilmes cuenta con más de quinientos mil habitantes y precisa vacunar a más del cincuenta por ciento de su población para revertir la tendencia en cuanto a la infección por el COVID-19. Ante la urgencia y la falta de respuesta de otras áreas del Estado que los bloqueaban para poder comenzar con la campaña, la organización pudo prestar dos carpas y setenta sillas para que puedan comenzar.
Vacunaciones VIP
En medio de la polémica generada por las vacunaciones de privilegio, el hijo del reconocido evangelista analiza “es un tiempo de crisis donde la confianza se pierde, por la oscuridad en cuanto al tema vacunación” y plantea “queremos ser una iglesia relevante, una iglesia protagonista que está a la altura de las circunstancias y genera confianza”.
En la semana en la que fue imputado el ex ministro de Salud, Gines Gonzáles García, el director de Más Vida enfatiza “somos nosotros el recurso, el depósito ético y moral del Espíritu Santo con poder para poder transformar esta historia de oscuridad en un tiempo de luz”
El trabajo de Más Vida Quilmes
La organización viene trabajando con el hospital desde hace cuatro años, llevando comida, brindando contención y apoyo a quienes lo necesitan. Carly cuenta cómo fue esa asistencia en el contexto de la pandemia “ya no accedíamos al interior de las instalaciones, porque estaba aislado el hospital, pero podíamos acercarnos con ayuda y con una palabra, obviamente animar a los profesionales, darles contención espiritual”.
La pandemia, no solamente que no nos alejó, sino que nos acercó.
Carly Annacondia, director de Más Vida Quilmes.
La Fundación trabaja en base a las necesidades que los médicos y especialistas les plantean. En algunos casos, llegan al hospital niños que sufren abuso o mujeres que sufren violencia de género. El director de Más Vida Quilmes explica “ahí trabajamos en el acompañamiento a la mujer, a la niñez, temas legales. Tenemos asistencia jurídica primaria y estamos trabajando fuerte en todo lo que es violencia intra familiar”
Muchos profesionales de la salud han recibido a Cristo en su corazón a través del testimonio y las demostraciones de amor que realiza día a día el ministerio. En un contexto de desconfianza y oscuridad la asistencia desinteresada se vuelve una clave para reflejar a Jesús.