La pastora y licenciada en Ciencias Políticas presentó en la legislatura porteña su obra prima. En diálogo con La Corriente explica por qué es fundamental que los cristianos se involucren profesionalmente en los asuntos sociales, políticos y económicos de su país.
El libro se comenzó a escribir a mediados de 2017 y es un compilado de todo lo que Ana enseñó durante casi una década acerca de la participación política y cómo llevarla a cabo de manera eficaz. Además, es un material que se basa en investigaciones, estadísticas y la propia experiencia de la autora en el campo político. «Hay que salir del modo espectador y dejar la apatía para convertirnos en verdaderos agentes de cambio y transformación» afirmó Valoy.
En el prólogo la escritora explica “Dios les entregó a todas las personas capacidades, dones y habilidades para que puedan ejercer su rol de gobierno en la sociedad. Cuando las injusticias comiencen a golpear su espíritu, también comenzarán a despertarse todos los recursos que Dios ya depositó en usted».
Para lograr incurrir en el ámbito político se requiere de mucha preparación tanto espiritual cómo profesional y Ana Valoy aporta desde su experiencia en cada capítulo. «Hay que capacitarse, armar un equipo de trabajo, organizar estrategias concretas que ayuden a solucionar problemas que enfrenta la sociedad actual», afirma la licenciada en ciencias políticas.
Además, Ana fundó junto a su marido el ministerio “Nacidos para Gobernar”, en el que capacitan a personas de múltiples congregaciones en su llamado público y social. La autora cuenta que una de las cosas que les enseña a todos sus congregantes es que «Dios reina sobre todas las cosas y Él designó a sus hijos para que administren la tierra con justicia y gobiernen de manera correcta todos los asuntos de este mundo». Este principio se encuentra más ampliado en las páginas de su nueva obra.
«En la política deben avocarse aquellos que tienen un llamado de parte de Dios, porque Él nos respalda y nos cuida en todo el proceso»
Ana Valoy, Licenciada en Ciencias Políticas y pastora del ministerio Nacidos para Gobernar.
La pastora del ministerio Nacidos para Gobernar reflexiona “la tarea de la iglesia en este aspecto tiene que ser programada, puntual e intencional, creo que las congregaciones deberían incluir programas para preparar personas que alcancen puestos de gobierno”. Uno de los propósitos del libro es incentivar a líderes y pastores a romper mitos que giran en torno a que los congregantes se involucren en los asuntos públicos, y lo fundamentan en base a principios bíblicos.
En esa línea la pastora afirma “como sabemos que muchos ministerios no tienen las herramientas, fundamos ‘Nacidos para Gobernar‘ con el fin de acompañar a los que tienen este llamado. Así como hemos preparado a muchas personas para desarrollar un liderazgo dentro de las congregaciones, nuestra meta es entrenar gente para enviarlos a ser luz en todas las esferas sociales».
El libro fue presentado en la legislatura porteña y será declarado de interés para toda la ciudad. En la convocatoria participaron varios legisladores, entre ellos se encontraban Claudio Cingolani, Claudio Romero, Walter Ghione y el doctor Bladimiro Wojtowicz quién se encargó de la edición del texto. El ejemplar está diseñado para que no solo el creyente se interese en la lectura del material, sino todo aquél que de una u otra manera quiera involucrarse en la política. Uno de los enfoques del libro busca despejar las dudas que los jóvenes tienen y no encuentran con quien plantearlas.
En el contexto socio económico que estamos atravesando los medios pusieron la mirada en la cantidad de creyentes evangélicos que se están involucrando en los ámbitos gubernamentales y hay una expectativa sobre cómo esta nueva camada de funcionarios y actores sociales influyen en la sociedad.
Leé el adelanto del libro acá: