mail

Suscribite a nuestro boletín

Alberto Calviño: “El rey ya vino y está reinando por medio de la Iglesia”

Un nuevo episodio en nuestro living, donde Sebastián Liendo conversó con Alberto sobre sus inicios en el pastorado, el reino de Cristo, el propósito eterno de Dios y novedades sobre su nuevo libro “Un reino inconmovible”.

Sus inicios en el pastorado

Alberto: Nací en un hogar cristiano. Cuando nací mis padres ya estaban en el pastorado, eran misioneros en Paraguay, Uruguay y también aquí en Argentina. A los 18 años fui a estudiar al Instituto Bíblico Río de la Plata.

Asistí a algunas reuniones que se hacían en el colegio Ward con pastores que venían de Estados Unidos. En ese momento, comenzó un movimiento que se llamó de “renovación espiritual». Escuchaba a veces un poco a escondidas algunos cassette de Juan Carlos Ortiz, y fue en esa temporada que llegó a mis manos el libro “Discípulo”, que hablaba mucho del señorío de Cristo. 

Siempre nuestra predicación fue con mucho fundamento de la Palabra y el Señorío de Cristo. Nunca lo dejamos de lado, pero sí nos dimos cuenta que entraron muchos vicios, “si todos van para allá y bueno, vamos para allá» y cuando estás lejos y no tenés referentes, no tenés con quién compartir muchas veces. Así que fueron muchos años en que ministerialmente nos fue muy bien, nos tocó un tiempo de mucha sequía, pero luego vino todo el mover de la unción.

«uno no puede dejar de reconocer lo que Dios hizo primero en nosotros interiormente, que estábamos secandonos espiritualmente, hasta que la congregación explotó y comenzó a crecer».

Alberto Calviño

Uno comete excesos por inmadurez, y luego pasaron muchos años de seguir consolidando el trabajo, hasta que hace 9 años aproximadamente se nos comienza a revelar en mayor profundidad el Nuevo Pacto, el propósito eterno de Dios.

Alberto Calviño en La Corriente

El reino de Cristo

Alberto: La verdad es que dentro de esta construcción que hemos venido haciendo, Dios nos va revelando algunas cosas que de pronto las empezás a entender, pero no solo es una verdad, sino que se transforma en una llave. Hay verdades de todo tipo y todas son importantes, pero hay algunas que son llaves, porque una vez que la entendiste, te abre la puerta a entender otras y ampliar el entendimiento. Llegamos a entender algo que se ha hablado mucho, el tema del Reino de Dios. 

Entonces se habló de casas de reino, carros de reino, cosas que me parece a mí, por lo menos, que no tienen nada que ver con el Reino, como lo expresa Pablo. “El reino no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu”. Ahora toca entender el desarrollo, cómo el Reino fue profetizado y que el Reino fue presentado en forma de promesa.

Si uno lee los salmos mesiánicos de David, tenían que ver con un rey que en primera instancia se refería a él, pero sabemos que apuntaban a Cristo como rey. Isaías 9: “Nos ha nacido un niño, y el principado será sobre sus hombros”, y todo de lo que habla es sobre un rey. Ese niño es un rey. Es curioso, porque creo que la Iglesia no ha dimensionado que Cristo es el Rey, pero no el Rey futuro, sino el Rey presente. Cuando los sabios van a buscar al niño, van a buscar a un rey y los regalos que le llevan son regalos para la realeza. 

Después vas a Daniel y cuando interpreta el sueño de Nabucodonosor, él describe algo que es corroborable en la historia. Él ve la estatua y que había cuatro imperios, y desarrolla como un imperio y va sucediendo a otro. De la misma forma, vemos cómo el imperio babilónico cae y sube el imperio medo persa, lo cuál está en el libro de Daniel, y después el medo persa cae sobre el imperio griego. Ahí hay que recurrir a libros de historia, pero cae el imperio griego y sube el imperio romano. Lo curioso es que siendo que el mundo todos los miles de años anteriores a Cristo siempre fue gobernado por imperios, arrancando mucho antes desde Faraón y Egipto, una vez que cae el Imperio Romano, nunca más se levantó un imperio mundial.

Daniel ve la estatua con los cuatro imperios y ve una roca que empieza a crecer y a crecer hasta que se transforma en una roca que hace añicos los otros reinos y eso es lo que se cumplió. La roca es Cristo y el Reino de Dios. Desde la la cruz en adelante ha comenzado a crecer y todos los imperios mundiales han caído, al punto que se ha fragmentado tanto que aunque todavía hay en algunos sectores, la mayoría de la gente ya no vive bajo un imperio, y está teniendo libertad para decidir.

Sebastián Liendo entrevistando a Alberto Calviño

El propósito eterno de Dios

Alberto: Entiendo que el propósito eterno de Dios, este tema del que Pablo habla, no es nada inventado. Veo esto como la columna vertebral de toda la Escritura. Yo no concibo interpretar un texto de las Escrituras por fuera del concepto del propósito eterno.

«Todo lo que yo interprete de las Escrituras, si no está de acuerdo con el propósito eterno, el equivocado no es Dios. Es una revelación muy profunda, el equivocado soy yo».

Alberto Calviño

Si vos tenés que construir una casa y un arquitecto trabaja, hace un plano y diseña meticulosamente, y viene el electricista, no puede decir ‘yo lo voy a hacer, pero a mi manera, porque a mí me gusta’. No, tiene que conocer el plano, leerlo y en función de él hacer su trabajo.

El propósito eterno de Dios es lo que Él se propuso, es el plan de Dios en la eternidad. Entonces, una iglesia que no entiende el propósito eterno es una iglesia que va a deambular en el mundo, pero no va a sumar a ese propósito. Y si la Iglesia no suma a ese propósito, pierde su razón de ser.

Básicamente se trata de eso, y esto es lo que le va a dar esencia a la iglesia. Como Iglesia nos tenemos que plantar y pensar en algún momento qué queremos, a dónde vamos y qué espera Dios de nosotros. Hay una de las expresiones que a mí me mata, allí en Apocalipsis, el Señor le dice a una de las iglesias “tiene fama de estar vivo, pero está muerto”.

Es tremenda esa frase, porque ¿qué está queriendo decir con eso? Tenés una fama, en otras palabras, ¿qué dice la gente de vos? “Qué tremendo ministerio”, “qué iglesia”. Por más que tengas lo que tengas, que alcances lo que alcances y que tengas la reputación que quieras, si no está el propósito eterno como la base, hay muerte. 

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]