Mientras ambos países se encuentran en guerra, grupos de jóvenes de los dos bandos se juntaron para orar por la paz y adorar a Cristo.
Un video empezó a circular por las redes el 25 de febrero, un día después del inicio del primer ataque de las fuerzas rusas contra Ucrania, en el que se veía a jóvenes de las dos naciones europeas levantando sus manos e inclinando sus cabezas en reverencia a Dios.
El video publicado por Facebook fue grabado por el evangelista Mark Morozov, fundador de Global Revival, una organización misionera sin fines de lucro destinada a revivir, discipular, unir y activar a esta generación. Mark había realizado un llamado a los jóvenes a unirse en adoración en respuesta a la guerra que azota a Ucrania.
Ucranianos y rusos inmigrantes que actualmente viven en los Estados Unidos con sus familias se unieron como iglesia para interceder por el conflicto bélico.
“En medio del caos, aquí hay una sala llena de rusos y ucranianos que adoran a Jesús juntos”, dice la descripción del video. “Mientras el mundo trata de dividirnos, Jesús nos une. Esta agitación solo despertará a más radicales por Jesús”.
El video comenzó a captar la atención de muchos, de tal forma que se volvió viral y hasta la fecha tiene más de un millón de vistas y fue compartido 82 mil veces, muchos medios comenzaron a divulgar el video.
El evangelista comparte, además, noticias sobre la iglesia en Ucrania, y recientemente hizo una publicación en donde contó cómo están viviendo los hermanos en medio de la guerra. “¡Amigos cercanos míos todavía tienen iglesia en Kiev durante la guerra! Pasé un mes con ellos en Kiev hace 2 años. No sólo están teniendo iglesia, sino alimentando a muchos en la ciudad y ministrando el glorioso Evangelio de Jesucristo. ¡Jesús es nuestra base firme y fuerte! ¡Orando con ustedes, queridos amigos! Sigamos orando por los ciudadanos de Ucrania”, escribió. Seguido a eso mostró una imagen de la reunión en una iglesia de Kiev que continúa intercediendo y teniendo reuniones en medio de la situación bélica.