Las organizaciones evangélicas tendrán una participación activa en esta mesa de trabajo y pluralidad.
El jueves 11 de febrero ACIERA y FAIE fueron convocadas junto a otros credos en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada a una reunión informativa de la conformación del Consejo Económico y Social. En el día de hoy el presidente Alberto Fernández anunciará de manera oficial la creación de este espacio interdisciplinario.
Según el secretario de asuntos estratégicos, Gustavo Beliz, el objetivo de la conformación del Consejo es desarrollar una mesa plural integrada por distintos sectores de la sociedad, cómo por ejemplo las universidades, el sector gremial, el sector empresarial, distintas instituciones de carácter social y espiritual.
El director de Relaciones con la Sociedad de ACIERA, Jorge Gómez, declaró a nuestro medio que “será muy importante la participación de los credos para lograr el diálogo y el consenso entre todas las organizaciones con el propósito de generar proyectos y políticas públicas que tengan cómo propósito lograr el bien común y lograr el bienestar general de nuestro país”.
Entre los temas a tratar se planean trabajar sobre educación y cultura al trabajo, productividad e inclusión, medioambiente y ecología, cuidado de la comunidad en el que se contempla el tema de la pobreza y democracia innovadora que incluye las nuevas tecnologías y medios digitales.
Gómez explicó que “el gobierno nacional convocó a las organizaciones evangélicas a participar de este Consejo porque cree que pueden colaborar en dos pilares muy importantes; el primero es aportar al diálogo y al intercambio de ideas en una mesa de carácter plural y, en segundo lugar, es la contribución que podemos hacer a través de nuestros equipos técnicos, profesionales e idóneos en los distintos temas que se van a tratar”.
Los referentes de las distintas creencias convinieron que un tema importante que debe abordarse para lograr el dialogo y el consenso entre las organizaciones es poder trabajar en la erradicación del odio y toda forma de agravio. Jorge Gómez expresó que “es un tema muy importante para poder construir diálogos y consensos en nuestro país”.
El presidente de FAIE, Néstor Míguez, comentó en exclusiva qué “a todos nos preocupa la situación económica que afecta a la gran mayoría de nuestro país y las manifestaciones de odio y la agresividad qué se dieron en este último tiempo en distintos sectores sociales, entre ello los mensajes descalificadores que trascendieron en los medios de comunicación” y añadió “todos los credos estuvimos de acuerdo en que se debe trabajar para erradicar este odio infundamentado”.
Míguez también aclaró que “nosotros queremos que el diálogo interreligioso sea un aporte a todos los demás diálogos en los demás sectores y que eso sirva para demostrar que a pesar de las diferencias se puede convivir y trabajar en tranquilidad”.
El secretario de asuntos y estratégicos convocará nuevamente a ACIERA Y FAIE para oficializar la conformación de este espacio multi interdisciplinario con vista de empezar a trabajar junto a los demás sectores en la planificación de acciones concretas a favor de la sociedad argentina.