El jueves 16 de diciembre la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) realizó una jornada federal e histórica, por el récord de afiliados que concurrieron a sufragar, para establecer la elección de nuevas autoridades.
Christian Hooft, pastor de la comunidad de fe Llegar Alto, de CABA, fue elegido por amplia mayoría como nuevo presidente de la Alianza, por un período de cuatro años. Él asume el lugar que hasta hace poco ocupaba el pastor Rubén Proietti, quien falleció en septiembre último. Asimismo, se renovaron integrantes del Consejo Directivo Nacional (CDN), y se aprobó la memoria y balance de la entidad.
Durante la Asamblea, la elección del presidente ocupó el tiempo más relevante, dada la expectativa de quién sucedería al pastor Rubén Proietti, quien fuera titular en los períodos 1998-2007, y desde 2009 hasta septiembre último, de la federación evangélica con más presencia en nuestro país, que nuclea más de 15.000 congregaciones; se impuso con amplitud Christian Hooft.
El flamante titular de ACIERA está casado y es padre de dos hijos. Es abogado, graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Licenciado en Teología egresado de ISUM, Magister en Administración MBA en Universidad de San Andrés, y Doctorando en Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires). También se desempeñó anteriormente en ACIERA, ocupando la Vicepresidencia de Relaciones Internas y la dirección del espacio Pasando La Antorcha (PLA); fue durante en varios períodos titular de la Juventud de la Unión de las Asambleas de Dios.