mail

Suscribite a nuestro boletín

Edwin Rodriguez: “La iglesia necesita líderes saludables”

Hoy te traemos un nuevo episodio en nuestro living en el que Sebastian Liendo conversó con Edwind sobre cómo podemos trabajar para tener un liderazgo que trascienda y beneficie al crecimiento de nuestros hermanos, también hablaron sobre los mitos de “misionar”.

Liderazgo saludable

SL: ¿Cómo podrías definir un liderazgo saludable? 

ER: Aunque podemos hacer la distinción entre un líder secular y un líder cristiano, en verdad tienen muchas cosas similares: Ambos tienen que ser alguien que tenga buen carácter, en el sentido de que los seguidores le crean, pero una de las distinciones más grandes es la convicción. Lo que tú crees, es lo que va a determinar tus acciones y tus decisiones.

Lo que tú crees, es lo que va a determinar tus acciones y tus decisiones.

Nosotros, como líderes cristianos, tenemos que tener convicciones profundas en la Palabra del Señor. Ella nos va a guiar a través de todo lo que hagamos. Por ejemplo, si en mis convicciones creo que todos fuimos creados a la imagen de Dios, que todos merecemos ser tratados con respeto, todos tenemos dignidad y valor, de la misma manera es en la que yo voy a ser un líder y tratar a esos hermanos que están bajo mi cargo. 

Cuando uno está pensando en cómo preparar líderes, es fundamental tener como base a las Escrituras.

Los voy a tratar con respeto, los voy a tratar con dignidad, los voy a tratar con amor. Simplemente porque mis convicciones me dicen que esa persona fue creada a la imagen y semejanza de Dios. Cuando uno está pensando en cómo preparar líderes, es fundamental tener como base a las Escrituras y si tú tienes esas convicciones, pues ya olvídate, va bien.

El llamado

SL: La palabra que más se repite en el Nuevo Testamento es “todos”, dice: “Y todos creyeron”, “y todos fueron salvos”, “hasta que todos lleguemos”, y es muy interesante porque hoy en día no hay un iluminado, no hay un pueblo escogido, hay una persona a la cual todos fuimos incluidos y hoy expresamos un Cristo corporativo y hoy nos expresamos en un mismo Cuerpo, en una sola mente, en un solo corazón, en un solo Espíritu.

Entonces ¿qué es lo que va ocurriendo? Es que a veces cuesta sentirse como parte del cuerpo. A veces el misionero siente que es una prótesis del cuerpo, es algo que se parece, pero que en realidad funciona independientemente y no ocurre. 

Es muy necesario cuando el cuerpo entiende que el ministerio del misionero no es independiente sino un ministerio transversal.

¿Cómo podemos mantenernos? Ustedes se fueron 15 días, ustedes son los pastores, tu padre y tú son los pastores de la congregación que hace dos o tres semanas que no los ven. ¿Cómo se maneja eso?

Todos fuimos llamados a ser misioneros. Edwin Gonzalez

ER: Yo creo que lo importante es entender el llamado. Todos fuimos llamados a ser misioneros, no digo misioneros internacionales, no todo el mundo tiene ese llamado, pero todos fuimos llamados a ser discípulos, a instruir, a enseñar y a bautizar a los nuevos convertidos en nombre de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Todos tenemos ese llamado y muchas veces los primeros que se tienen que convertir son los que están bajo nuestro techo.

La revelación en la iglesia de hoy

SL: Jesús dijo: “Ustedes escucharon, más Yo les digo”,  la verdad es la misma en quien habló.

“Cuando Dios habla, se activa su vida. Y hoy quiero dejar asentado esto: Cristo en nosotros es la única esperanza de gloria y este entendimiento que la iglesia está alcanzando se va a llevar puesto todo imperio humano”.

Seba Liendo

No va a quedar nada, no va a quedar roca sobre roca, piedra sobre piedra. Se va a caer. Ya cayó, pero en realidad se está manifestando ahora.

La Iglesia que fue pensada antes de la fundación de los tiempos, ahora se está revelando. Por eso también hay tanto combate, tanta palabra, tanta discusión sobre la Palabra, porque se está intentando sostener un imperio humano que lo único que busca es levantar a los hombres, a los iluminados. Pero Cristo venció y dijo “tiren todo, que yo en tres días lo voy a volver a levantar.

ER: Nos preocupamos de hacer nuestro reino en vez de expandir el reino de Dios.

SL: Así que si sos pastor y estás escuchando esto, soltá el poder. Porque es inevitable que ocurra y te vas a sacar un peso, porque si no es Él el que hace la obra, es en vano que trabajes.

ER: Y una de las cosas para pastores, para los líderes, cuando nosotros pensamos que es todo por nuestras fuerzas, día a día paramos de depender de Dios. Cuando nosotros decimos “Guau, todo lo que yo toco se convierte en oro”. Ya empezamos poco a poco, sin querer, queriendo a adorarnos a nosotros mismos. ¡Guau! Mira lo que yo he logrado. Mira las prédicas que yo he dicho.

O “mira la gente que yo he traído al Señor. Mira, cuantas entrevistas que yo he hecho” y en nuestro enfoque  vamos sacando a Dios del trono donde Él debe estar y poco a poco nos sentamos en un trono que no nos pertenece.

Esto es algo con lo que nosotros tenemos que luchar todos los días. Todos los días debemos asegurarnos de que nosotros no estemos tratando de sentarnos ahí y pelear por la posición o el trono es de Dios. Nosotros estamos aquí para servirle.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]