El apóstol que formó parte de las jornadas de LAPET, conversó con nuestro medio sobre la realidad de la Iglesia.
La Corriente: ¿Cómo estás viviendo estos tres días? ¿Cómo ves a la iglesia hoy en día con todo esto que está pasando?
Gustavo Lara: Con mucha intensidad, porque todo fue muy intenso. Todo fue muy claro, hubo mucha luz, mucha comunión, mucha verdad, mucha vida, que en realidad es lo que es la Iglesia. La Iglesia es comunión, es vida, es verdad y es luz.
A medida que van pasando los momentos nos vamos dando cuenta que estamos un poco atrasados y que necesitamos reconocer que esta es una estación diferente, donde muchas cosas que creímos y hablamos ahora se han vuelto real o más real todavía.
La Corriente: Vos en la primer noche hablaste de que orabas para que nos alineáramos a la mente de Cristo y que esto no sea un evento más. Porque aunque la verdad sea impartida y aunque la verdad sea afirmada, si la verdad no es manifestada, no nos afecta. ¿Cuál es el siguiente paso después de una experiencia como la que acaba de ocurrir este fin de semana?
Gustavo Lara: La verdad es la realidad de Dios y creo que muchas cosas que hemos escuchado como propuesta de Dios no la hemos vivido, no la hemos creído. La recibimos, pero cuando llega nos resistimos. Y resistirnos a la realidad que Dios nos ha atrasado porque reproducimos nuestra propia realidad.
Pero este es un tiempo diferente donde su verdad se volvió nuestra realidad. Dejó de ser conceptos y todo lo que Él propone es fácil hacerlo, porque su verdad es su realidad y ahora su realidad nos gobierna.