La plataforma de streaming acaba de estrenar, este viernes, la película Fatherhood, un emotivo y tierno film, basado en una historia real. Es una gran opción para celebrar en casa y disfrutar en familia este Día del Padre.
Matt y Elizabeth eran una joven pareja llena de felicidad. Se habían conocido durante la secundaria y desde entonces fueron muy buenos amigos. Luego de recibirse, se pusieron de novios, consiguieron empleos y finalmente se casaron. Estaban llenos de planes y proyectos como pareja. Un día descubrieron que Elizabeth estaba embarazada y la alegría los desbordó.
La llegada de “Maddy” parecía hacer más perfectas sus vidas. Sin embargo, luego del nacimiento de su hija, Eli sufrió inesperadamente una descompensación, producto de una embolia pulmonar, y falleció 27 horas después de ser mamá.
A partir de ese momento, el joven viudo tendrá que aprender, sin la compañía de su pareja, a ser padre-madre de la pequeña recién nacida. Con ayuda de la familia y de varios amigos tratará de criar lo mejor posible a su hijita, mientras intenta superar el dolor por la ausencia de su esposa.
El largometraje es una adaptación de la novela Dos besos para Maddy, una memoria de pérdida y amor, que Matt Logelin escribió en honor a su esposa Elizabeth Goodman. Además de la publicación del libro, Matt creó la “Fundación Liz Logelin” para ayudar a recuperar a aquellas familias que perdieron a sus padres.
Este film emotivo con momentos cómicos, nos muestra a un padre presente y comprometido en cada etapa que le toca vivir a su hija.
Esto me recuerda aquel amor de nuestro Padre Celestial que se menciona en Mateo 7:7-11:
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
La película fue dirigida por Paul Weitz y protagonizada por Kevin Hart (Jumanji: En la selva), Alfre Woodard, Lil Rel Howery, DeWanda Wise, Anthony Carrigan y Paul Reiser. La producción estuvo a cargo de Sony Pictures Entertainment, Temple Hill Entertainment, TriStar Pictures, Higher Ground Productions, y Hartbeat Productions. Tiene una duración de 109 minutos y ya la puedes ver a través de la plataforma de Netflix. ¡No te pierdas este estreno!