Algunas películas se merecen que las volvamos a ver. A prueba de fuego es una de ellas. Profunda, actual y con un mensaje que penetra el corazón. Un clásico dentro del cine cristiano que, si nunca lo viste, debes colocarlo en tu lista de reproducciones. 

En el ránking de las más vistas dentro del segmento de fe, nos presenta a un matrimonio deteriorado, sin fuerzas para continuar y con elevadas intenciones de divorciarse. Quizás tu situación actual o la de alguien de tu entorno es la misma; en ese caso, esta historia es altamente recomendable. 

Tráiler oficial:

Acerca de la trama

La relación de Caleb y Catherine está arruinada. El padre de Caleb es un ferviente creyente e insta a su hijo a que intente recuperar el amor de su esposa. Para esto, le entrega un libro que contiene una serie de pasos a seguir, por 40 días, a fin de restaurar su relación. 

El joven decide hacer un último intento y sigue los consejos del libro. Día tras día, debe llevar adelante acciones que estimulen el amor en la pareja. El problema es que lo hace con sus fuerzas, no con las de Dios, y rápidamente se frustra.

Cuando está a punto de abandonar, Dios entra en escena para enseñarle que el amor no se trata de una recompensa. Amar es hacer lo que hizo Jesús: entregarse sin condiciones por la humanidad, aun cuando no lo merecíamos. Desde entonces, el Señor comienza una transformación en él y, por supuesto, en el seno de su hogar. 

Tres datos curiosos que no conocías sobre A prueba de Fuego

  • El film fue financiado por la productora Sherwood Pictures, propiedad de la Iglesia Bautista de Sherwood de Georgia, Estados Unidos.
  • Contó con un presupuesto de 500.000 dólares y en dos semanas de cartelera recaudó 12 millones de dólares. 
  • Los hermanos Kendrick –creadores de la historia– tuvieron que editar un libro, El desafío del amor, a pedido del público, en el que recopilaron el reto de 40 días que el personaje principal (Caleb) llevó a cabo para salvar su matrimonio.

¿En qué plataforma se puede ver la película?

En la plataforma de streaming más famosa, entra a este link para verla aquí: A prueba de Fuego en Netflix

Estudiante de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colabora en el grupo de Jóvenes de la iglesia Es tiempo de Dios de Ciudad Evita desempeñándose como líder de jóvenes.