Dios a menudo usa las dificultades en nuestras vidas para prepararnos para un propósito más alto.
Esta emocionante película está basada en la vida del reconocido atleta olímpico norteamericano y héroe de la segunda guerra mundial, Louis Zamperini. Tras finalizar el conflicto bélico, Lou, al igual que tantos otros combatientes, debió luchar contra un estrés post traumático que le generó una profunda depresión. Solo en Dios logró hallar paz y una vida nueva.
Lou era una de las jóvenes promesas del atletismo estadounidense a finales de los años 40. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, había obtenido el octavo puesto en la carrera de los 5000 metros, y para los siguientes Juegos Olímpicos se esperaba que pudiera aspirar a conseguir la medalla dorada. Sin embargo, el inicio de la guerra hizo que Lou se alistara en el cuerpo aéreo del ejército y viera su sueño de corredor esfumarse.
Tras estrellarse en el mar el avión en el que viajaba, Louis logró sobrevivir. Después, debió soportar 47 días en una balsa en medio del Océano Pacífico. Y como si esto fuera poco, fue capturado por los japoneses, los cuales lo llevaron a un campo de concentración donde tuvo que resistir constantes maltratos físicos y trabajos forzosos.
Lou regresó a su país una vez finalizada la contienda bélica. Sin embargo, su guerra interior estaba a punto de comenzar, ya que los recuerdos y las cargas de esa terrible experiencia lo atormentaron a lo largo de más de dos años y medio.
La historia está inspirada en el libro de Laura Hillenbrand, Invencible: Una Historia de Supervivencia, Valor y Resistencia Durante la Segunda Guerra Mundial. La misma había llegado al cine en 2014, bajo el nombre Inquebrantable, dirigida por Angelina Jolie. Sin embargo, esta secuela repite el título de la anterior, pero se orienta más a la redención del protagonista.
El film cristiano está protagonizado por Samuel Hunt, Merritt Patterson, Vincenzo Amato, Vanessa Calloway y Will Ghaham, este último interpretando a su abuelo, el reconocido predicador norteamericano. Fue producido por Universal 1440 Entertainment y dirigido por Harold Cronk. Tiene una duración de 98 minutos y está disponible en la plataforma de Netflix. Es una excelente opción para ver este finde en familia. ¡¡¡No te lo pierdas!!!