La magistrada sentenció que el predicador fue privado de expresar su fe por no estar de acuerdo con el colectivo LGTBQ+.
El pasado jueves 25 de marzo, la jueza Claire Evans del Tribunal del Condado de Manchester dictaminó que el ministro fue vetado por parte del Ayuntamiento y los Servicios de Transporte Blackpool al retirar de manera ilegal y sin aviso previo los anuncios publicitarios de un evento evangelístico que se organizó en Reino Unido durante el 2018 por parte de la fundación Graham.
El caso trascendió internacionalmente en los medios debido a que el grupo LGTBQ+ All Out, había obtenido más de 8 mil firmas para que se cancelara la cruzada de evangelismo en el London 02 Arena, organizada por la fundación de Graham. Hecho lamentable que terminó sucediendo y al que se sumaron a esta iniciativa los medios de transporte de la ciudad.
Por esa razón la magistrada declaró que el consejo británico y los funcionarios de transporte violaron los derechos religiosos de Franklin y sentenció “despreciaron por completo el derecho a la libertad de expresión que posee el demandante”.
La magistrada volvió a replicar “se dio preferencia a los derechos y opiniones de una parte de la comunidad LGTB, pero se obvió totalmente los derechos del ministro o de aquellos que compartían sus creencias religiosas”. Además, explicó que “no se hizo ningún esfuerzo por considerar o buscar una solución menos radical y eso lo convierte en un acto violento”.
James Barrett, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Evangelística Billy Graham con sede en el Reino Unido, celebró el reciente fallo. “Este fallo confirma que todos los cristianos en el Reino Unido tienen derecho a compartir sus creencias en espacios públicos sin ser discriminados o interferidos por funcionario ni por otros grupos que quieran silenciarlos” proclamó James.
El presidente de la Junta Directiva volvió a agradecer que “los tribunales hayan reiterado una vez más que la libertad de hablar no se basa en los gustos de un grupo pequeño o mayoritario por qué eso no es realmente tener libertad de expresión”. Por otro lado, tanto el Consejo como los funcionarios de transporte, aseguraron que están revisando la decisión en caso de que puedan tomar otra acción legal adicional.
British council unlawfully discriminated against Franklin Graham by pulling ads for event, judge ruleshttps://t.co/Pd6Ao5cIlm
— Theo Prinse (@theoprinse) April 2, 2021