mail

Suscribite a nuestro boletín

Campamento Realidad: Tres días de plenarias, talleres y mucha música transmitiendo un solo Mensaje

Ayer a las 18:00, el campamento organizado por Real Proyecto y La Corriente llegó a su fin. Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de octubre, en el Parque Nazareno de Pilar, se llevó a cabo una convocatoria que sumergió a más de mil personas en la profundidad de la persona de Cristo.

Bajo el lema “Trasladados al Reino de su Amado Hijo”, el Campamento Realidad experimentó no solo momentos impactantes, emotivos y desafiantes para la vida del Cuerpo, sino también el compromiso de vivir una vida inmersa en Jesús, cumpliendo con el propósito eterno en el que ya fuimos incluidos desde el principio de los tiempos.

Los encuentros brindaron un espacio de formación, con el objetivo de expresar la necesidad de la Iglesia de Cristo de regresar al diseño original, a su identidad con la formación de Cristo en nosotros y la insustituible misión a la que fuimos llamados.

Fabian Liendo, David Greco, Gustavo Lara, David Firman, Abel Ballistreri y Sebastián Liendo fueron los oradores encargados de transmitir un mensaje único. Con la multiforme gracia, experiencias y estilos de oratoria diferentes, expresaron lo mismo: Cristo como lo único que glorifica al Padre.

Lejos de ser un campamento convencional sectorizado para jóvenes, hombres, mujeres o matrimonios, este campamento estuvo integrado por familias completas, incluyendo personas de todas las edades. Es por eso que, paralelamente a la actividad del Campamento Realidad, se realizó el Campamento Realidad Kids, una escuela de vida para niños y preadolescentes de 4 a 11 años, que colabora con cada familia en la labor asignada por Dios a los padres: conducir a sus hijos a Cristo, para que, a su tiempo, la semilla del Evangelio traiga fruto de vida.

Además de que la Palabra fuera predicada en las plenarias, también fue expresada en melodías de múltiples estilos y géneros. Miqueas Veliz, junto a su banda, ministró a todos los que se encontraban en el auditorio, llevándolos a través de las canciones a la adoración.

El viernes por la noche, Hambol, Hey Oliver! y Fila 9 llenaron de rock el campamento, dándole un arranque bien arriba. Pero no solo se trató de estas bandas; el sábado, Kohl brindó dos presentaciones increíbles, siendo la de la noche la previa a la legendaria banda Kyosko, que celebró los 20 años de su disco “Maquillaje Gama”, uno de los álbumes más importantes de la banda.

A pesar de haber pasado la medianoche, el público de Kyosko cantó los temas y saltó con toda la energía, recordando aquellas canciones que forman parte de la historia de la música cristiana y que responden al llamado del Padre de expresar al único Santo a través de cada nota.

Su vocalista, Fabián Liendo, quien además dirige el Proyecto Real, habló en exclusiva con nosotros sobre cómo vivió el campamento: «El Campamento Realidad tiene su origen en la administración de la gracia que Dios nos concedió. No está vinculado a una organización ni pensado con métodos o herramientas discipulares, sino con lo mismo que Dios le proveyó a la Iglesia primitiva: hablar de Cristo y de este crucificado, y todo lo demás es lo obvio. O sea, si está Cristo crucificado, si está operando en nosotros el poder de su resurrección, la vida está, y si la vida está en el árbol, va a haber fruto”.

“El hecho de que personas hayan venido de todas partes del mundo no es porque pertenezcan a una organización evangélica, sino que han venido por el hambre del pan de vida, por identificar la vida del Hijo”, nos dijo Fabián. “Nosotros estamos sorprendidos de la magnitud del alcance que tiene la atracción que produce Cristo cuando es levantado. Entonces Él se expresa: ‘si yo soy levantado de la tierra, a todos atraeré a mí’. Esa fuente de atracción de Cristo, cuando se expresa en nosotros, es la expresión de Cristo impartida en vida, que es la Iglesia, de la cual Él es la cabeza y nosotros el cuerpo. Es ese imán que atrae todo lo que tiene su sustancia, todo aquel que anhela el pan de vida”, agregó Liendo.

Con mucha emoción y entusiasmo, nos expresó cómo se sentía personalmente con este campamento: “Durante toda mi vida esperé ver esto, y lo estamos viendo en forma de semilla. Esto es algo que no tiene techo, recién comienza y no va a parar”.

El cierre del campamento fue compartiendo como Cuerpo y haciendo memoria con la Santa Cena, un momento que englobó toda la temática del campamento, graficando cómo todos eran uno, no por común acuerdo o por un esfuerzo humano, sino por formar parte de la misma Persona. El campamento terminó bien arriba con música, adorando y alabando a Dios por su Hijo, siendo expresado en cada momento, entendiendo que lo vivido no queda en esos tres días, sino en una vida en la que Cristo debe ser manifestado.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]