mail

Suscribite a nuestro boletín

La persecución aumenta: Las casas de cristianos señaladas con cruces en Bangladesh

Desde el golpe militar que derrocó al gobierno de Bangladesh el mes pasado, las minorías religiosas, incluidos los cristianos, han sido objeto de amenazas y violencia por parte de grupos islamistas. Christian International Solidarity (CIS), una organización que monitorea la persecución religiosa a nivel mundial, ha emitido una seria advertencia sobre el grave peligro que enfrentan los cristianos en el país asiático.

La crisis comenzó en agosto, cuando una serie de protestas estudiantiles desencadenó la renuncia de la Primera Ministra Sheikh Hasina, quien huyó a la India. Según CIS, “unas 600 personas murieron durante las violentas manifestaciones”. Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz, fue designado para liderar un gobierno interino con el objetivo de restaurar el orden. No obstante, la inestabilidad persiste, creando un entorno propicio para que grupos extremistas islámicos ataquen a cristianos, hindúes y budistas.

Joel Veldkamp, responsable de comunicación internacional del CIS, explicó que los extremistas están aprovechando el caos para atacar y desplazar a las minorías religiosas. “Tras semanas de sangrientas protestas, el gobierno de Bangladesh fue derrocado por un golpe militar. Hindúes, cristianos y budistas han sido atacados por turbas organizadas por grupos islámicos”, explicó.

Con la caída del gobierno secular, existe un temor creciente de que la violencia islámica aumente. “Estamos extremadamente preocupados por el incremento de la violencia yihadista contra los no musulmanes en el país”, advirtió Veldkamp. 

Un trabajador cristiano de CIS tuvo que huir de Bangladesh después de recibir amenazas de extremistas. “Cinco días después del golpe, un grupo armado llegó a su casa exigiendo que él y su esposa abandonaran el país”, relató Veldkamp. Los extremistas también han marcado las casas cristianas con cruces para identificarlas y facilitar los ataques.

Decenas de iglesias han sido destruidas, se han cerrado escuelas cristianas y templos hindúes han sido atacados. “Los extremistas han amenazado y exigido que las mujeres usen el hiyab, creando un clima de miedo generalizado”, concluyó Veldkamp. La situación sigue siendo crítica, con policías y profesores siendo reemplazados por miembros de grupos islámicos, lo que agrava aún más la inseguridad y la persecución en el país.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]