mail

Suscribite a nuestro boletín

Franklin Graham denunció al Papa por aprobar la bendición a parejas del mismo sexo

En una publicación reciente en Facebook, el evangelista Franklin Graham expresó su desaprobación a la decisión del Papa Francisco de permitir que los sacerdotes católicos bendigan a las parejas del mismo sexo. Graham, director ejecutivo de Samaritan’s Purse y la Asociación Evangelística Billy Graham, expresó su preocupación por el hecho de que los líderes religiosos extendieran bendiciones a, lo que él consideraba, uniones pecaminosas.

La publicación de Graham se basó en referencias bíblicas y afirmó: «¡Las llamadas ‘bendiciones’ de los líderes religiosos no te salvarán del juicio de Dios! El Papa Francisco ahora ha aprobado que los sacerdotes católicos ‘bendigan’ a las parejas del mismo sexo». Continuó citando Isaías 5:20: «¡Ay de los que a lo malo llaman bueno y a lo bueno malo!».

El evangelista instó a regresar a los caminos de Dios para el perdón, afirmando: «La buena noticia es que ahora Dios perdonará el pecado, pero debemos acudir a Él a Su manera, en Sus términos: arrepentirnos de nuestros pecados y poner nuestra fe en Su Hijo, el Señor Jesucristo.» Citando Isaías 1:28, concluyó con una advertencia de destrucción para los transgresores y los que abandonan al Señor.

Según The Christian Post, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano emitió una declaración titulada «Fiducia Supplicans», ampliando la comprensión de las bendiciones. El documento aclaraba que las bendiciones para parejas del mismo sexo no validaban oficialmente su estatus ni alteraban la perenne enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio.

El Vaticano enfatizó que cuando la gente busca una bendición, un análisis moral detallado no debería ser un requisito previo. Explicó que se podría dar una bendición a las parejas del mismo sexo sin respaldar su situación, invocando la bendición de Dios sobre quienes reconozcan necesidad de su ayuda.

Sin embargo, la declaración advirtió contra la creación de rituales para situaciones irregulares, al tiempo que enfatiza el apoyo de la Iglesia a las personas que buscan la ayuda de Dios a través de una simple bendición. El documento señala que una breve oración que precede a las bendiciones espontáneas podría incluir pedidos de paz, salud, paciencia, diálogo, asistencia mutua y la luz y la fuerza de Dios para cumplir su voluntad.

La noticia llega a raíz de la declaración del Vaticano de 2021 en la que afirma que las iglesias carecen de autoridad para bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que Dios «no puede bendecir el pecado». La Iglesia Católica sostiene que la atracción hacia personas del mismo sexo no es pecaminosa, pero los actos homosexuales sí lo son. A pesar de esta postura, una encuesta de 2019 indicó que el 61% de los católicos apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un acontecimiento relacionado el mes pasado, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano emitió directrices que establecen que las personas que se han sometido a cirugías de confirmación de género o han tomado hormonas cruzadas pueden ser bautizadas, siempre que no haya riesgo de escándalo o confusión entre los fieles.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]