mail

Suscribite a nuestro boletín

La película de Jesús es transmitida en las tribus indígenas

El movimiento de la película de Jesús que lleva a cabo el ministerio Cru conocido como el “Proyecto Película de Jesús”, sigue extendiéndose a nivel global. Esta vez, la misión de transmitir el mensaje del Evangelio ha llegado a una tribu indígena con la traducción número 2,100 de la Película de Jesús de 1979.

La próxima proyección de la película se estrenará en la lengua waorani, hablada por aproximadamente 3,000 indígenas de la Amazonia ecuatoriana. Esta traducción representa un hito significativo, especialmente teniendo en cuenta la historia del cristianismo con la tribu waorani.

Chris Deckert, el director de Estudios Lingüísticos de Jesus Film Project, explicó: «Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre Jesus Film Project y un consorcio de grupos indígenas, junto con el acuerdo y el apoyo de los ancianos waorani».

Es necesario destacar que la tribu waorani es la misma cuyos guerreros martirizaron en 1956 a cinco misioneros cristianos estadounidenses, incluyendo a Jim Elliot y Nate Saint, por compartir el Evangelio.

El ministerio ITEC, fundado para servir al pueblo Waorani y a otros grupos de personas, ha sido fundamental para facilitar la conexión entre Jesus Film Project y líderes clave dentro de la comunidad Waorani.

Cru Ecuador se unirá a ITEC y otros ministerios para utilizar esta nueva herramienta con el propósito de llevar el amor de Jesús al pueblo Waorani.

Josh Newell, director ejecutivo de Jesus Film Project, expresó su emoción por este gran logro: «Queremos garantizar la accesibilidad de la película, no sólo en los idiomas más hablados del mundo, sino también en el idioma del corazón de cada comunidad. Esperamos ser testigos del poder transformador de esta película entre el pueblo Waorani».

Hasta la fecha, más de 200 millones de personas han decidido conocer a Jesucristo después de ver la película Jesús, según el sitio web del Proyecto Película de Jesús. Esta producción continúa siendo la película más traducida en el mundo.

«La oportunidad es grande. Las Escrituras nos dicen que los campos de cosecha espiritual están maduros, y con la ayuda de amigos como usted, muchos más pueblos no alcanzados pueden escuchar y responder al mensaje de esperanza en Cristo. El momento de actuar es ahora», indica una declaración en su sitio web.

Por otro lado, los fundadores resaltaron la importancia de este gran movimiento para llevar el evangelio a aquellas personas que más lo necesitan: “Ya sean estrategias, proyectores, tabletas o tarjetas microSD, trabajamos para equipar al cuerpo de Cristo para ir a cualquier lugar donde la gente necesite a Jesús. Porque sabemos que diferentes métodos de entrega se conectan con diferentes personas.”

Además agregaron: “Ayudar al cuerpo de Cristo a compartir el evangelio nos ha inspirado desde la creación de la película «JESÚS» en 1979. Nos sigue impulsando hoy, mientras seguimos encontrando nuevas e innovadoras maneras de compartir el evangelio. En el corazón de todo lo que hacemos, queremos ver al mundo alcanzado con las noticias que cambian la vida, las de Cristo”.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]