El ministro y conferencista internacional fue discriminado y rechazado por predicar en favor de la familia tradicional.
El reconocido pastor y escritor fue invitado a predicar el domingo pasado para la Catedral Nacional de Washington, Estados Unidos. La reunión se trasmitió de manera virtual para toda la congregación, pero una vez terminado el mensaje fue duramente criticado por la comunidad gay que se congrega en la institución, por mantener su postura pública frente al casamiento entre personas del mismo sexo.
Max Lucado centró su mensaje en la palabra de Dios sobre mantener el diseño original del Padre en la tierra y de cómo Jesús, por medio de su reconciliación,nos invita a vivir en comunión con el Espíritu Santo, quién es el qué transforma de adentro para afuera. El punto de quiebre fue cuando la comunidad LGTBI que se congrega en la iglesia anglicana repudió duramente el mensaje del pastor invitado, porque lo consideran una amenaza contra su ideología.
Días después la obispo de la institución, Mariann Budde y el decano de la Catedral Nacional de Washington, Randy Hollerith, emitieron un comunicado oficial a través de su página web diciendo, “nos gustaría disculparnos por el daño causado al invitar a Max Lucado a predicar en la Catedral Nacional de Washington, y por no prestar atención a las apelaciones que nos llegaron a Dean Hollerith y a mí antes del domingo 7 de febrero pidiéndonos que reconsideremos nuestra decisión”.
En el resto del documento online publicado, también dice que “¿fue un error invitar a Max Lucado a predicar en la Catedral? Al ver ahora con demasiada claridad el dolor que causó y el trauma que resucitó para tantos, sé que lo fue. Cometí un error y lo siento”, citó el decano Randy Hollerith.
Ambos referentes de la iglesia anglicana dejaron asentada su postura frente a las verdades bíblicas con respecto al diseño de familia que Dios estableció para la humanidad. A pesar del repudio y el rechazo de la comunidad LGTBI, cómo la de los anglicanos, Max Lucado no ha emitido ningún comentario al respecto y tampoco publicó ningún comunicado.
Luego de la asunción del presidente Joe Biden ha crecido la persecución ideológica a los creyentes que defienden los valores éticos y morales con los que se construyeron las sociedades modernas en base a los principios bíblicos judeo-cristiano. Muchos pastores evangélicos se han manifestado en contra del apoyo del actual mandatario con el movimiento LGTBI, quienes quieren marcar la agenda ideológica, espiritual y sexual de la nación norteamericana.
Catedral Nacional de Washington
La iglesia anglicana, Epicospal News Service, es una de la más histórica y reconocida del país estadounidense. Se la cataloga cómo “La Casa Nacional de la Oración” y es la sexta catedral más grande del mundo. Históricamente, los miembros de la Iglesia Episcopal han desempeñado roles de liderazgo en muchos aspectos de la vida estadounidense, incluida la política, los negocios, la ciencia, las artes y la educación.