Un combo para progresar

Tres condiciones infalibles para el éxito

Por Daniel González

Quiero compartirte, a la luz del pasaje de Daniel 5:16, tres condiciones fundamentales para tu desarrollo en la vida: Según me han dicho, tú puedes dar interpretaciones y resolver problemas difíciles. Si logras descifrar e interpretar lo que allí está escrito, te vestiré de púrpura, te pondré una cadena de oro en el cuello y te nombraré tercer gobernante del reino

  • Que se diga de vos: El versículo comienza diciendo “Según me han dicho”; esta es la primera pregunta que tenés que hacerte: ¿se oye de vos?Esto sería el equivalente a existir o no existir, ya que si no se oye de vos difícilmente alguien te tendrá en cuenta para un ofrecimiento.
    Cabe destacar que lo que se escuchaba de él eran comentarios positivos, ya que también se pueden oír de uno cosas negativas.
  • Que interpretes correctamente:“puedes dar interpretaciones”, esto será clave, primero para tu propia vida y después para los demás.Interpretar significa explicar el sentido de algo o concebir la realidad de un modo personal; aquí la clave radica en interpretar de forma acertada.
    No te olvides de que gran parte de tu progreso estará dado por la forma correcta de interpretar las cosas, los eventos y los tiempos.
  • Que resuelvas dificultades:“y resolver problemas difíciles”, no solo describirlos, no solo orar por ellos, sino además resolverlos.Hoy más que nunca se buscan resultados, y dentro de esto el resolver dificultades es de lo más buscado.

 

Hay cuatro acciones básicas a la hora de resolver dificultades:

  • Creer que la dificultad puede ser resuelta.
  • Buscar la solución y no esperar que aparezca mágicamente.
  • Desarrollar las competencias necesarias para lograrlo.
  • Buscar la ayuda idónea cuando requiera de la intervención de otros.

Cuando logres que se hable de vos y se sepa que podés dar la interpretación correcta y que además tenés la capacidad de resolver dificultades, lo que hagas no tendrá techo.

Cuando logres estas cosas también recibirás el vestido púrpura del reconocimiento, el collar de oro de la remuneración y el tercer lugar de la autoridad.

 

Por Daniel González

Integra el equipo pastoral de la Iglesia del Centro en Buenos Aires. Consejero en áreas financieras y administrativas, incluyendo a muchos pastores y líderes.

1 comentario en Un combo para progresar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*