¿El peor día de tu vida?

Cómo actuar cuando estos días lleguen

Dios siempre restituye en mayor cantidad o calidad lo que el diablo nos ha querido quitar. Si lo crees, alaba al Señor. Pero sobre todo, ponlo en práctica. Porque la doctrina de la restitución tiene un problema, requiere que la pongas en práctica. Es decir, que creas y des la orden de restitución.

Mariano, un pastor amigo, me dio testimonio de cómoexperimentó restitución a partir del relato de 1 Samuel 30. Se trata de un pasaje de La Escritura que cuentala historia de uno de los peores días en la vida de David.¿Qué hacer con tus peores días?

Resulta que David y sus hombres volvieron a Siclag,después de tres días de haber estado fuera. Y cuandollegan se encuentran con algo terrible. Resulta que losamalecitas habían invadido esa zona, la habían asoladoy le prendieron fuego. Pero eso no fue todo, sino quese llevaron cautivas a las mujeres, entre ellas las esposasde David, y los hijos. A todos. Y dice: “Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron hasta que les faltaron las fuerzas para llorar” (v. 4).

Imagínate: ese sí que fue un día malo para David. Regresara casa y ver que habían invadido la ciudad, la habíanquemado y que a todos les habían secuestrado a sus esposas e hijos. Fue elpeor día para esa gente, dice que alzaron su voz y llorarony lloraronhasta que ya no tuvieron fuerzas.

Pero no solo eso, sino que algo más ocurrió que agravóaún más la situación. “Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura del alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas” (v. 6).

David seangustió mucho porque el pueblo lo hacíaresponsable y culpable de lo ocurrido, y hablaban deapedrearlo. Claro, todos estaban con amargura del alma,a causa de la pérdida de sus hijos e hijas. Y cuando unoestá así, no puede razonar, y lo querían apedrear. Aquel sí que fue uno de los peores días en la vida de David y de su gente. Ese versículo 6, comienza diciendo que Davidse angustió mucho. ¿Pero sabes cómo termina? Dice:Pero cobró ánimo y puso su confianza en el Señor su Dios. En uno de los peores días de la vida de David, él se angustiómucho, pero inmediatamente se fortaleció en Dios.

La palabra hebrea que se traduce por “fortaleció” es chazaqy es lo contrario a angustiar,yatsar. Porque angustiar significapresionar, angostar, pero chazaq significa ensanchar, fortalecer.

Así que mientras la situación lo angostó, lo angustió, David se ensanchó, se hizo fuerte apoyándose en Dios.

¿Qué vas a hacer con tus peores días? ¿Solo vas a angustiarte,solo vas a contabilizar las pérdidas o te fortalecerásen Dios? ¿Vivirásel resto de tu vida en lugares angostos o vas a ensancharte?


Por Carlos Mraida
Tomado del libro: ¿Qué más hacer?
Peniel

  Image size: 99x150, 15.813Kb
  Image type: png

Se el primero en comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*