Una vida con propósito encaminó la vida de Michael Phelps

Un libro sí puede cambiar tu vida

El nadador más famoso del momento y estrella en los últimos Juegos Olímpicos confiesa que el libro de Rick Warren transformó su vida

 

El libro Una vida con propósito del pastor Rick Warren ayudó al nadador más laureado de la historia a superar una grave crisis de identidad. Una de las estrellas de los Juegos Olímpicos de Río es, de nuevo, Michael Phelps. Pero su camino hacia el triunfo no ha sido fácil.

En una entrevista concedida a ESPN, Phelps contó cómo paso por una crisis de identidad que lo llevó a considerar el suicidio. “Estaba luchando por entender quién era fuera de la piscina”, explicó el nadador, que en 2014 cayó en alcoholismo. “Pensaba que el mundo sería mejor sin mí”, admitió Phelps. “Llegué a pensar que lo mejor que podía hacer era terminar con mi vida”, confesó.

En 2014, Phelps fue arrestado por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol. En ese momento, el nadador buscó ayuda profesional y de amigos. Poco después, en octubre de 2015, el ganador de 22 medallas olímpicas ingresó en TheMeadows, un centro de tratamiento de adicciones en Arizona. Allí fue donde Phelps leyó Una vida con propósito, el éxito de librerías escrito por el pastor de la iglesia de Saddleback, Rick Warren. Un amigo, también ex-deportista, Ray Lewis, se lo recomendó. Cada mañana Phelps leía parte del libro a algunos compañeros en la clínica, por lo que le apodaron el “Predicador Mike”. Tras leer el libro, Phelps llamó a su amigo Ray Lewis. “Este libro es increíble. No puedo agradecértelo lo suficiente. Me salvaste la vida”, le dijo Phelps. Y agregó: “Hizo que me diera cuenta de que hay un poder mucho más grande que yo y que hay un propósito para mí en este planeta… Este libro me ayudó cuando estuve en un lugar en el que necesitaba de toda la ayuda posible”.

Una vida con propósito es uno de los libros cristianos más vendidos de los últimos tiempos, con treinta millones de ejemplares repartidos en todo el mundo. Escrito por el pastor de la iglesia de Saddleback (California) Rick Warren, responde a algunas de las preguntas básicas de la vida, como: “¿Para qué estoy aquí en la tierra?” o “Fuiste creado para ser como Cristo”, en una lectura sugerida de cuarenta días. Rick Warren felicitó el pasado 4 de agosto a Michael Phelps por participar en los Juegos Olímpicos. “Orgulloso de Michael Phelps por sus victorias antes de los Juegos Olímpicos y emocionado de que lleve la bandera de Estados Unidos”, dijo el pastor.

 

Se el primero en comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*